Chile ofrecerá algunas experiencias a los viajeros en 2017

Chile ofrecerá algunas experiencias a los viajeros en 2017

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2017     2 minutos

Este año Chile quiere seguir ofreciendo una serie de alternativas para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones placenteras en todo momento. En 2016 tuvieron bastante éxito una serie de productos turísticos realmente innovadores, permitiendo a los visitantes realizar un viaje bastante completo.

Chile destaca con experiencias como la Ruta del Cuarzo del Valle del Quilimarí y la ruta de Tesoros VivosEstos productos fueron merecedores del concurso Más Valor Turístico, que se organizó por parte del Servicio Nacional de Turismo de Chile, destacando la Ruta del Cuarzo del Valle del Quilimarí, la Ruta de los Tesoros Vivos de los Arrieros de Chile, además de la propuesta de vivir como Chonos en la isla Melinka.

En primer lugar merece la pena destacar la de Vivir como Chonos en Melinka. Es una alternativa interesante para aquellas personas que desean vivir nuevas experiencias. En este caso todos los viajeros van a dormir en las rucas de paja, que se han construido siguiendo las diferentes técnicas de los pueblos originarios. Además es posible disfrutar de la pesca a la manera tradicional, mariscar, además de elaborar diferentes productos de forma artesanal. Todo eso se acompaña con el conocimiento de los ancianos del lugar.

Chile ofrecerá algunas experiencias a los viajeros en 2017

Ruta de Tesoros Vivos

Destacar otra de las alternativas con éxito en Chile como es el caso de la Ruta de Tesoros Vivos, permitiendo a los viajeros disfrutar de una aventura en un entorno natural, conociendo el rico patrimonio cultural chileno. Se hace en colaboración con las comunidades de Farellones, que son los arrieros.

El objetivo es realizar esta experiencia cuando los animales tienen que moverse, durante el invierno o bien en el verano. Permite a los visitantes hacer recorridos a caballo y disfrutar de los mejores paisajes, tradiciones culturales y gastronómicas.

La Ruta del Cuarzo es un tour muy interesante que se lleva a cabo en el Valle de Quilimarí. Permite disfrutar de un viaje renovador y que ofrecerá a los viajeros la posibilidad de sanar su alma, gracias a las propiedades del cuarzo. Precisamente es una zona donde los yacimientos de cuarzo son abundantes, además de poder ver unos paisajes espectaculares. Una de la zonas es la conocida mina La Esperanza.

Son opciones que van a seguir vigentes para que Chile siga atrayendo a nuevos visitantes, que busquen excelentes experiencias durante sus vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Xexito-Wikimedia
Foto 2 | Falco-Pixabay


Comentarios cerrados