El Muso Reina Sofía, imprescindible en Madrid

El Muso Reina Sofía, imprescindible en Madrid

Escrito por: Xavi    24 enero 2017     Comentario     2 minutos

Dentro de una lista de lugares a visitar en Madrid, la capital de España, no debe faltar el Museo Reina Sofía. Aunque uno sea especialmente amante del arte moderno y contemporáneo, este museo expone auténticas joyas como el Gernika de Pablo Picasso, una obra maestra de la pintura que merece la pena ser contemplada frente a frente y en toda su magnitud.

Además de ésta y otras obras del artista malagueño, en el Museo Reina Sofía también se exponen cuadros de pintores tan renombrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Antonio Saura, Francis Bacon, Antoni Tapies, Rene Magritte, Juan Gris, y hasta esculturas de Eduardo Chillida. Por todo ello, el Reina Sofía se ha convertido en uno de los museos más visitados de España, y hay días que hasta supera en visitas incluso al mismísimo Museo del Prado.

El Reina Sofía abrió sus puertas en el año 1992, ocupando el edificio que otrora fuera del Hospital General y de la Pasión de Madrid, ahora bautizado como Edificio Sabatini en honor al arquitecto que lo diseñó en el siglo XVIII. Años más tarde, el museo amplió sus instalaciones con el añadido de un edificio anexo, que se bautizó como Edificio Nouvel en honor al famoso arquitecto y diseñador francés.

Información para la visita

El museo abre todos los días excepto los martes en los que permanece cerrado, en horario de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos tiene un horario especial y variable, por lo que recomendamos echar un vistazo a la web oficial antes si ese es el día que se va a visitar. Además de todos los martes, los otros días que cierra el museo a lo largo del año son el 1 y 6 de enero, el 1 y 15 de mayo, el 9 de noviembre, y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Los precios de las entradas son de 8 euros para la colección general y de 4 euros para las exposiciones temporales. Estas entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio museo o bien por internet, donde se puede adquirir una entrada completa por sólo 6 euros o packs para visitar el Triángulo del Arte (el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía).

Además de su sede habitual, el museo cuenta con otras dos subsedes: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos dentro del Parque del Retiro. La visita a estas instalaciones es gratuita y suelen estar abiertas todos los días, excepto algunos festivos señalados.

Web oficial | Museo Reina Sofía
Foto | Flickr – Lars77722


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.