El Templo del Cielo

El Templo del Cielo

Escrito por: slegarreta    25 abril 2012     1 minuto

El Templo del Cielo, en su idioma oficial llamado “Tian Tan”, tal como lo indica su nombre, es un templo situado en la ciudad de Pekín. Un verdadero monumento de la cultura que en el año 2008 fue establecido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Antiguamente, el Templo del Cielo era un sitio en el cual los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecián una serie de sacrificios al Cielo y oraban por ricas cosechas. Su construcción, data en el año 1420, y ocupa una superficie de 273 hectáreas.

Con respecto a la estructura del edificio, éste dispone de una muralla circundante interior y otra exterior, las cuales están formadas por una base rectangular que simboliza la tierra y una cumbrera redonda, la cual, representa el cielo.

Sin embargo, la belleza del Templo de Cielo no sólo corresponde a su fachada, sino que en su interior, el turista podrá apreciar verdaderas obras de la arquitectura antigua. Pues al sur del templo, se encuentra el Altar de la Terraza Circular, mientras que al norte, el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, que están separados entre sí por una distancia de 360 metros, y ligados por un ancho camino empedrado, que se denomina Puente de Escalinata Roja, formando un perfecto complejo de estructuras.

En la actualidad, el Templo del Cielo forma parte de una de las principales atracciones turísticas de Pekín, donde miles de viajeros acuden a apreciar las maravillas de la antigüedad, que actualmente pueden ser apreciadas gracias a la buena conservación.

Vía | People Daily
Foto | Arqhys