En las cercanías del Tibet, Lhasa

por el 13 diciembre 2015

Una ciudad muy bonita

Si quieres visitar una de las más bonitas ciudades en la cercanía del Tibet no dejes de pasar por Lhasa, la misma tiene una extensión de casi 30 mil kilómetros cuadrados. Al estar en cercanía de la Sierra Himalaya la zona cuenta con un clima semiseco.

Durante gran parte del año los habitantes y visitantes de Lhasa pueden discutir de un cielo despejado y muy pocos días de lluvia. Durante el invierno en la zona no hace demasiado frío y durante el verano no hace demasiado calor, la temperatura promedio anual es de 7,4 grados centígrados, los meses de mayor caudal de lluvia son julio, agosto y septiembre.

El idioma más hablado en Lhasa es el tibetano. Lhasa quiere decir ‘lugar sagrado donde viven los dioses’. Lhasa cuenta con una larga historia y un profundo sentido religioso. Existen diferentes sitios de la ciudad que son los preferidos por los turistas: el Templo Jorkang, la Calle Baikuo, el Palacio Potala.

El Templo de Jokhang o monasterio de Jokhang es uno de los más famosos templos budistas de Lhasa, es un gran centro espiritual de la ciudad. Esta considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El templo ha sido construído por el rey Songtsen Gampo, se estima que la construcción se realizó en el año 642. En un comienzo el nombre del templo ha sido Rasa Tulnang Tsuklakang. Tanto Bhirututi como Wencheng, las esposas nepalí y china del rey, obsequiaron diferentes imágenes budistas que se instalaron en ese templo.

El templo tiene cuatro pisos y bonitos tejados cubiertos por azulejos de bronce dorado. Se puede decir que el estilo está buscando el diseño vihara de la India, con el paso de los años se trasformó en una mezcla entre el estilo nepalí y el de la dinastía Tang.

Vía | Español Cri
Foto | Flickr – Denis Jarvi

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información