Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá

por el 11 abril 2016

Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá

Dentro de la Catedral de Bogotá existe una construcción realmente destacada y es la Capilla del Sagrario, que es una de las principales y es un atractivo turístico importante. Está justo frente a la Plaza de Bolívar en la Carrera séptima dentro de la ciudad.

Se trata de una capilla que se construyó en un primer momento en 1660 y no fue hasta 1700 cuando tuvo lugar la consagración de la misma. Se puede ver que tiene un estilo barroco importante, gracias a la gran concentración de elementos artísticos y arquitectónicos en el interior y en la fachada, que destaca con respecto a los edificios de los alrededores.

Es interesante destacar que es independiente de la catedral, presenta planta de cruz latina y se pueden ver obras del pintor Gregorio Vászquez de Arce y Ceballos, con obras relacionadas con el Antiguo y Nuevo Testamento. Fue Gabriel Gómez de Sandoval la persona que encargó y dirigió los trabajos de construcción de la capilla

Es una capilla que ha pasado por diferentes reconstrucciones a causa de los terremotos que han asolado la ciudad y es actualmente una construcción religiosa muy visitada en peregrinación durante la Semana Santa, que es uno de los momentos más importantes. Se debe tener en cuenta para poder conocer durante las vacaciones en Bogotá.

Vía | Wikipedia
Foto | Kinori-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información