El Salón de Cómic de Huelva, las viñetas del Sur

El Salón de Cómic de Huelva, las viñetas del Sur

Escrito por: Victor Alós    11 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

En la geografía española están celebrándose muchos salones dedicados al cómic. Los más afamados están en Barcelona, Madrid, Avilés, Granada y en otra de las ciudades más activas del Sur de España, Huelva. En esta ciudad se celebra desde hace 10 años el Salón Internacional del Cómic de Huelva, que este año ha organizado un evento especial para conmemorar esta décima edición.

El Salón fue una iniciativa de los hermanos Macías, Gregorio, Marco y Ciro. Los tres artistas onubenses han mantenido durante estos años un evento de calidad, que si bien no es tan multitudinario como los de las grandes capitales, ha llevado la magia de este arte hasta tierras andaluzas.

Se celebra durante el mes de mayo, con fechas que pueden variar ligeramente de año en año. Este año 2016 las fechas comprenden del 19 al 22 de mayo, con la presencia de varios autores nacionales del noveno arte. Entre ellos destaca Jan, el creador de personajes tan queridos como Superlópez (del que se está produciendo una adaptación cinematográfica con Dani Rovira).

Los actos que se celebran en la Casa Colón, la sede principal del evento, incluyen mesas redondas, exposiciones, tanto de un solo autor como colectivas, sesiones de firmas y proyecciones. Además, en el resto de la ciudad también se establecen varias sedes secundarias que ayudan a hacer que las viñetas estén presentes en las calles de Huelva.

Además, hay paradas de librerías que ofrecen las novedades y tomos del fondo editorial de todas las editoriales, por lo que el aficionado puede encontrar cualquier cosa que le interese entre toda la oferta que hay expuesta. Durante esos días, el cómic está presente en Huelva y no solo para los aficionados. Estos diez años han conseguido convertir esta pequeña reunión de aficionados al cómic en un referente y ofrece una bonita excusa para acercarse hasta la ciudad al menos, una vez al año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.