Cartagena de Indias buscará recuperar el centro histórico

por el 21 Marzo 2017

Cartagena de Indias buscará recuperar el centro histórico

Cartagena de Indias es una de las ciudades colombianas con mayor prestigio internacional y una de las más conocidas entre los turistas. Es un destino muy importante por sus encantos históricos y es por ello que las autoridades están pensando en poder recuperar el centro histórico.

La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias pretende mejorar y recuperar el centro histórico para fomentar el turismoMuchos de los turistas que llegan hasta este destino de Colombia lo hacen para poder conocer la zona más importante y esa es la del centro histórico.

Es por ello que lo que se busca es que el lugar se encuentre en el mejor estado posible para los propios ciudadanos y para los visitantes que lleguen, para que se puedan llevar un buen sabor de boca y una grata impresión.

Desde la Alcaldía Mayor de la ciudad se están haciendo una serie de inspecciones para poder conocer aquellos problemas con los que cuenta el centro histórico de Cartagena de Indias, para poder recuperarlo. Mejorar la presencia de turistas puede hacer que la economía avance positivamente en los próximos años.

Cartagena de Indias buscará recuperar el centro histórico

Avanzar en turismo

Avanzar en materia de turismo es algo vital para que la ciudad pueda fortalecer su situación a nivel internacional, que es uno de los objetivos de las autoridades locales. Identificar los diferentes problemas en sus calles como las ventas ilegales en las calles, adoquines en mal estado y zonas sucias, van a solucionarse a la mayor brevedad.

A lo largo de todo el año muchos turistas suelen apostar por Cartagena de Indias, en especial durante la temporada alta. Es por ello que resulta vital que la presencia de visitantes en el centro sea mayor.

Un momento realmente emblemático es la llegada de la Semana Santa. Es una oportunidad para poder recibir a muchos turistas, que buscan realizar una escapada para poder conocer los alicientes religiosos.

Dar un paseo por esta zona de la ciudad suele ser muy placentero para los turistas, que se encuentran con numerosos atractivos, una serie de casas antiguas de colores variados, además de un ambiente relajado y tranquilo para poder disfrutar de construcciones antiguas como sus iglesias como el Convento de Santo Domingo.

También es una zona donde la presencia de restaurantes es interesante, permitiendo que los visitantes puedan conocer los sabores más tradicionales.

Vía | Expreso
Foto | Gammarmg-Wikimedia
Foto 2 | Einer Rivera-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información