Escultura del Gato de Tejada en Cali

por el 15 febrero 2016

Escultura del Gato de Tejada en Cali

El Gato del Río o el Gato de Tejada es una de las esculturas emblemáticas y más conocidas que se encuentran en la ciudad de Cali en Colombia. Se encuentra en la Avenida 4 Oeste Calle, a unos 5 minutos del Parque del Peñón de la ciudad en una zona verde de Cali.

Se trata de una escultura que la realizó el famoso artista Hernando Tejada, que se ha dado a conocer por estas emblemáticas esculturas. La escultura está hecha en bronce y tiene una altura aproximada de 3,5 meteros en total el gato, con un ancho de 3,4 metros, con un peso total de 3 toneladas. Es uno de los atractivos turísticos gracias al destacado diseño y por la originalidad del mismo.

Curiosamente unos años después de la construcción de esta escultura se realizaron otras similares donde los gatos eran los protagonistas, esculturas que se denominan como Novias del Gato y realizadas por artistas como Maripaz Jaramillo y Omar Rayo, se encuentran en los alrededores en el parque y que presentan diseños y colores muy variados.

Pasear por esta zona de Cali permite a los visitantes conocer los paisajes naturales y los árboles de los alrededores, además de los diferentes gatos y la escultura principal de Tejada. Para los amantes de los gatos en particular y para los amantes del arte en general, es una de las alternativas de referencia para conocer en Cali.

Vía | Wikipedia
Foto | C arango-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información