El Parque Olímpico de Munich

El Parque Olímpico de Munich

Escrito por: Xavi    15 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Para 1972 a Munich le tocó organizar los Juegos Olímpicos. Y para albergar tal evento, la ciudad construyó su propio parque olímpico en una ubicación un poco especial, una zona que tras la Segunda Guerra Mundial sirvió prácticamente de escombrera de la ciudad.

El Parque Olímpico de Munich u Olympia Park como se le conoce en alemán es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Ya pérdida su función olímpica, es un lugar de esparcimiento que sirve para pasear o para disfrutar de los eventos que allí se llevan a cabo … Por supuesto, también cuenta con edificios emblemáticos.

El más conocido es el Estadio Olímpico, un lugar que albergó los Juegos Olímpicos de 1972 y los partidos más importantes del Mundial de Fútbol que se celebró en Alemania dos años más tarde. Fue la casa de los principales equipos de la ciudad hasta que se construyó el Allianz Arena, y ahora ha quedado reservado para conciertos y pequeñas competiciones deportivas.

Otro edificio muy característico de este gran parque es Olympiaturm, o Torre Olímpica. Es una torre de televisión construido en la década de los sesenta y que roza los trescientos metros. Cuenta con un restaurante giratorio desde el que se obtienen las mejores vistas panorámicas sobre todo el Olympiapark, si bien el centro de la ciudad pilla un poco lejos.

Estos son los lugares más conocidos de este parque, pero quedan todo tipo de instalaciones deportivas en las casi 300 hectáreas de territorio que ocupa el Olympiapark. Un lugar, como decimos, de esparcimiento para los muniqueses y que debes de tener al menos situado en el mapa, por si acaso hay eventos que disfrutar en él.

Foto | Flickr – Razvan Orendovici


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.