Iglesia de La Ermita en Cali

por el 23 Julio 2015

Iglesia de La Ermita en Cali

La ciudad de Cali ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la iglesia la Ermita, que es una construcción religiosa de gran importancia, una de las tradicionales. Está en San Pedro dentro de Cali, junto al parque de los Poetas y a 5 minutos de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Es una iglesia antigua en cuyo origen se utilizaron diferentes materiales muy sencillos como la pajiza a lo largo del siglo XVII, aunque posteriormente se hicieron algunas mejoras. De aquella primera construcción únicamente tenemos la imagen del Señor de la Caña y también una pintura de Farfán.

Después se construyó la iglesia de la Ermita que podemos ver actualmente, construcción que data de 1942, una iglesia de estilo gótico de pequeño tamaño pero que es importante para los ciudadanos de Cali y tiene semejanzas con la catedral de Ulm, además de albergar la imagen del Señor de la Caña en un altar. Destacar también que el altar principal está hecho en mármol blanco que se trajo directamente de Italia, podemos ver a los Apóstoles representados en sus vitrales que se hizo en Holanda, además de bóveda de crucería en el techo.

Es una iglesia que se está restaurando la zona del campanario aunque se puede visitar y descubrir los elementos arquitectónicos que aguarda en su interior, aunque las imágenes son las que mas suelen llamar la atención entre los visitantes, como la que queda de la ermita, la imagen de la Virgen de los Dolores, San José y San Roque. Se puede realizar una visita a la iglesia de la Ermita a lo largo de la semana, además de poder acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | marplar-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información