Major Hill Park en Ottawa

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los puntos verdes para disfrutar en Ottawa es el Major Hill Park, una zona verde que se encuentra junto a la Galería Nacional de la ciudad, además de la Catedral Basílica de Notre-Dame. Es una ubicación privilegiada la del parque en Mackenzie Ave, en especial por las vistas que ofrece y por los edificios y museos de los alrededores.

Resulta interesante destacar que en esta zona donde se encuentra ubicada el parque se encontraba la residencia de la persona que supervisó las obras del Canal Rideau. En el parque es posible ver una serie de placas conmemorativas y una estatua del teniente coronel Major Bolton y sus diferentes sucesores, aunque la residencia en la que vivió se destruyó, quedando únicamente sus ruinas.

Esta zona verde es un lugar de ocio para los ciudadanos y visitantes, una zona donde se puede pasear durante todo el día y conocer los mejores paisajes de Ottawa. Es también un parque donde tienen lugar diferentes eventos como conciertos a lo largo del año, en especial durante el verano, además de disfrutar con un colorido interesante durante la primavera gracias a la vegetación.

Es un parque que ha cambiado mucho desde 1834, aunque lo que más lo ha hecho ha sido las diferentes construcciones de los alrededores, como el edificio de mantenimiento que se encuentra a un lado del parque. También es posible ver una escultura representando a un Anishinaabe, hecha por Hamilton MacCarthy, representando a una tribu local, que es uno de los iconos del parque. Dispone de zonas para disfrutar de un picnic y servicios que abren desde las 8 hasta las 21 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.