Museo de Arqueología Guamuhaya de Trinidad

Museo de Arqueología Guamuhaya de Trinidad

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2015     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Trinidad en Cuba uno de los museos destacados es el museo de Arqueología Guamuhaya, ubicado a un lado de la plaza Mayor de la ciudad, cerca del museo de Arquitectura colonial de la ciudad.

Es un museo que se encuentra en el interior de un edificio histórico que data del siglo XVIII y que se le conoce entre los ciudadanos como Casa Padrón. El museo se dedica a investigar y exponer todo lo relacionado con la época prehistórica de la isla de Cuba, ofreciendo material que va desde la época precolombina hasta la llegada de los conquistadores.

Se inauguró en 1976 y ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer una serie de hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en esta zona de Cuba, ofreciendo un total de 8 salas donde se encuentra todo el material. Podemos ver piezas relacionadas con los aborígenes de la isla, armas antiguas, herramientas rudimentarias, además de información sobre las diferentes épocas, fotografías y demás. Además de ver las piezas expuestas resulta interesante disfrutar con los detalles de esta edificación antigua donde se encuentra el museo.

Es un museo que también organiza diferentes actividades culturales como charlas, conferencias, además de visitas guiadas para todos los que quieran conocer el Valle de los Ingenios, lugar donde han tenido lugar los principales hallazgos arqueológicos. La visita se puede hacer todos los días en horario de 9 a 17 horas, con un precio de 2 pesos cubanos (1,84 euros).

Vía | Ecured
Foto | Dieter Mueller, dino1948-Wikimedia

un comentario

  1. german castro sarmiento dice:

    Cordial Saludo.
    Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, voy a viajar a CUBA,
    Mi afición es la paleontología y malacología. Existe en Colombia una especie de ostra de agua dulce, endémica en nuestro país y quisiera
    donar unos ejemplares de Acostaea rívoli. Aquisiera saber a quién contactar para ello. Gracias. Germán Castro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.