Laguna del Otún en Colombia

por el 7 abril 2016

Laguna del Otún en Colombia

Las zonas naturales dentro de Colombia suelen ser muy variadas y una de ellas es la Laguna del Otún, que se encuentra en la zona natural de los Andes. Está dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados y está a unos 3.950 metros de altitud, un lugar impresionante dentro del departamento de Risaralda.

Por este lugar pasan diferentes ríos como el Río Otún, que es uno de los más famosos de los alrededores y es una laguna a la que suelen acudir muchos turistas para poder disfrutar con la biodiversidad de esta zona. En total presenta una longitud de unos 25 kilómetros, con una profundidad media de 70 metros, que es otro de los datos interesantes.

De entre las vistas que se pueden ver podemos comprobar la presencia del Nevado del Quindío en la zona, que es uno de los iconos naturales más importantes. Se puede disfrutar de una serie de actividades a lo largo de todo el año, como la posibilidad de pesca de truchas, que se introdujo de forma artificial en esta laguna. También es posible disfrutar de una acampada para pasar la noche en esta zona natural.

Además de diferentes especies de flora, es interesante destacar los colibríes, búhos y los patos como parte de la fauna local con la que suelen disfrutar mucho todos los turistas y permite el avistamiento de aves durante las vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Oscar Eduardo Blandon-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *