Laguna del Otún en Colombia
Lugares de interés

Laguna del Otún en Colombia

Escrito por: Juan Luis
7 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Las zonas naturales dentro de Colombia suelen ser muy variadas y una de ellas es la Laguna del Otún, que se encuentra en la zona natural de los Andes. Está dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados y está a unos 3.950 metros de altitud, un lugar impresionante dentro del departamento de Risaralda.

Por este lugar pasan diferentes ríos como el Río Otún, que es uno de los más famosos de los alrededores y es una laguna a la que suelen acudir muchos turistas para poder disfrutar con la biodiversidad de esta zona. En total presenta una longitud de unos 25 kilómetros, con una profundidad media de 70 metros, que es otro de los datos interesantes.

De entre las vistas que se pueden ver podemos comprobar la presencia del Nevado del Quindío en la zona, que es uno de los iconos naturales más importantes. Se puede disfrutar de una serie de actividades a lo largo de todo el año, como la posibilidad de pesca de truchas, que se introdujo de forma artificial en esta laguna. También es posible disfrutar de una acampada para pasar la noche en esta zona natural.

Además de diferentes especies de flora, es interesante destacar los colibríes, búhos y los patos como parte de la fauna local con la que suelen disfrutar mucho todos los turistas y permite el avistamiento de aves durante las vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Oscar Eduardo Blandon-Flickr

Parque Regional Natural Ucumarí en Risaralda
Lugares de interés

Parque Regional Natural Ucumarí en Risaralda

Escrito por: Juan Luis
25 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dentro del popular departamento de Risaralda se puede conocer algunos puntos naturales como es el caso del Parque Regional Natural Ucumarí, que es uno de los más recomendables para disfrutar. Se encuentra ubicado entre Pereira y Santa Rosa de Cabal, en un punto natural que tiene una extensión de casi 4.000 hectáreas, con zonas de bosques, lagos y diferentes senderos que se ofrecen a los visitantes.

Es un lugar que se dedica a conservar la fauna y la flora de la zona, un lugar donde se pueden realizar una serie de excursiones por este punto natural, se puede disfrutar con la frondosa vegetación que se encuentra en este parque regional, hacer recorridos naturales practicando trekking y senderismo, recorridos en bicicleta o incluso en otros medios de transporte para poder conocer esta zona.

Es una zona que tiene un Centro de Visitantes donde se ofrece información con todas las opciones y actividades que se pueden llevar a cabo. El parque ofrece también diferentes ríos, caídas de agua, zonas desde donde se pueden ver diferentes animales y avistamiento de aves.

En este Parque Regional Natural Ucumarí ofrece zonas de acampada para que los visitantes puedan descansar a lo largo de sus vacaciones y disfrutar de una estancia en este lugar natural tan destacado. Se suelen realizar excursiones para que los turistas puedan disfrutar de una jornada tranquila en este entorno.

Vía | Risaraldaturistica
Foto | ledpup-Flickr

Iglesia de San Antonio María Claret de Pereira
Lugares de interés

Iglesia de San Antonio María Claret de Pereira

Escrito por: Juan Luis
9 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pereira uno de los templos interesantes a nivel religioso es la parroquia de San Antonio María Claret, que es uno de los lugares de referencia para los ciudadanos de la zona. Se encuentra junto el parque El Lago de esta ciudad colombiana y es uno de los templos relevantes de la ciudad.

Es una iglesia con cierta antigüedad que permite a todos los visitantes disfrutar con interesante aspectos dentro de la arquitectura. Se fundó en el mes de julio de 1961 por parte de Monseñor Baltazar Álvarez y se ha convertido en uno de los lugares de interés para los ciudadanos, un templo que nació con el objetivo de evangelizar, una iglesia con pocas décadas de historia pero con peso en la comunidad.

Presenta una gran torre donde se encuentra el campanario y la zona de la fachada principal acaba también en punta, una forma característica del estilo gótico y neogótico, además de presentar un bonito diseño en el interior, con tallas religiosas variadas que se pueden ver durante la visita.

Actualmente ofrece misas a lo largo de la semana a las 7, 8, 17 y 18 horas de lunes a sábado y también los domingos a las 7, 8, 10, 11:30, 17, 18 y 19 horas para que los ciudadanos y también los turistas puedan elegir el mejor momento para acudir a la iglesia y disfrutar de la experiencia y acudir a misa a esta iglesia.

Vía | Tripadvisor
Foto | ledpup-Flickr

Museo de Arte de Pereira
Ocio y cultura

Museo de Arte de Pereira

Escrito por: Juan Luis
15 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Pereira es posible ver diferentes museos relacionados con el arte y uno de los más emblemáticos es el museo de Arte de Pereira, interesante para conocer a través de las exposiciones las obras de arte moderno. Se encuentra en la avenida 19, cerca de la galería de arte JCepeda de esta ciudad.

Es un museo muy interesante que cuenta con una serie de salas donde se ofrecen exposiciones permanentes y también exposiciones temporales, con artistas nacionales y artistas internacionales. Durante todo el año ofrece exposiciones de diferentes temáticas y dedicadas a algunos artistas en cada una de sus diferentes salas.

El museo también alberga un teatro de cine donde se suelen proyectar películas y ofrecer diferentes actividades culturales para 300 personas, que es el aforo que tiene. El museo ofrece una biblioteca con multitud de libros que se pueden consultar y una sala de conservación del patrimonio cultural de Pereira. Se ha convertido en uno de los museos destacados de esta ciudad a nivel cultural y por la importancia de los artistas que pasan por las exposiciones.

El museo de arte permanente abierto de 9 a 18 horas de martes a viernes, también los sábados de 10 a 17 horas, así como los domingos en la misma hora. El precio puede cambiar dependiendo de las exposiciones para conocer algunas de ellas y descubrir más sobre el arte colombiano en Pereira.

Vía | Colombia
Foto | Yussef90-Wikimedia

Zoológico Matecaña en Pereira
Lugares de interés

Zoológico Matecaña en Pereira

Escrito por: Juan Luis
17 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Pereira una de las visitas interesantes es el Zoológico Matecaña, un lugar muy popular entre las familias y que es perfecto para conocer a numerosos animales. Se encuentra en Avenida 30 de Agosto, a 14 minutos de la iglesia Cristo Rey de la ciudad.

Este museo nació en enero de 1959 y a día de hoy se ha convertido en un lugar interesante para los turistas. Pertenece a la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira y es un zoológico que ocupa unas 17 hectáreas y curiosamente antes de un zoo este terreno lo querían convertir en un campo de fútbol y un jardín botánico.

En este zoológico podemos ver el famoso ligre, que es un cruce entre una tigresa y un león. Además es posible ver diferentes animales de diferentes partes del mundo como Indonesia, Asia, el continente americano y Europa, como los jaguares, monos capuchinos, tigres de Bengala, águilas, elefantes, entre otros muchos, en total 150 especies diferentes son las que se encuentran en este lugar con una combinación de reptiles, mamíferos y aves. Además una zona de jardín ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer especies de Colombia. Otras zonas del zoológico es la del Lago, Aviario, Museo de Ciencias Naturales, Serpentario, entre oteras.

Además de la visita es posible realizar una visita guiada en diferentes idiomas, participar en talleres o seminarios y disfrutar de charlas y actividades para niños. Es posible realizar una visita al zoológico de lunes a sábado de 8 a 17 horas, los domingos desde las 9 horas. El precio para niños de hasta 9 años es de 10.000 pesos (3,7 euros), adultos 17.000 pesos (6 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | RI123JH-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.