Parque Regional Natural Ucumarí en Risaralda

por el 25 diciembre 2015

Parque Regional Natural Ucumarí en Risaralda

Dentro del popular departamento de Risaralda se puede conocer algunos puntos naturales como es el caso del Parque Regional Natural Ucumarí, que es uno de los más recomendables para disfrutar. Se encuentra ubicado entre Pereira y Santa Rosa de Cabal, en un punto natural que tiene una extensión de casi 4.000 hectáreas, con zonas de bosques, lagos y diferentes senderos que se ofrecen a los visitantes.

Es un lugar que se dedica a conservar la fauna y la flora de la zona, un lugar donde se pueden realizar una serie de excursiones por este punto natural, se puede disfrutar con la frondosa vegetación que se encuentra en este parque regional, hacer recorridos naturales practicando trekking y senderismo, recorridos en bicicleta o incluso en otros medios de transporte para poder conocer esta zona.

Es una zona que tiene un Centro de Visitantes donde se ofrece información con todas las opciones y actividades que se pueden llevar a cabo. El parque ofrece también diferentes ríos, caídas de agua, zonas desde donde se pueden ver diferentes animales y avistamiento de aves.

En este Parque Regional Natural Ucumarí ofrece zonas de acampada para que los visitantes puedan descansar a lo largo de sus vacaciones y disfrutar de una estancia en este lugar natural tan destacado. Se suelen realizar excursiones para que los turistas puedan disfrutar de una jornada tranquila en este entorno.

Vía | Risaraldaturistica
Foto | ledpup-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información