Cerro Pico Blanco

por el 21 Mayo 2016

Cerro Pico Blanco

Uno de los puntos naturales a tener en cuenta para disfrutar en Costa Rica es el Cerro Pico Blanco, que se encuentra en la zona del Valle Central de este país, aunque curiosamente si atendemos a la geomorfología no se le podría llamar valle. Es uno de los puntos de referencia para muchos turistas que buscan un entorno natural y zonas elevadas del país.

Estamos ante la cuarta montaña más elevada dentro de Escazú dentro de San José, un pico que tiene unos 2271 metros de altura aproximadamente y es uno de los más populares. Los expertos comentan que se trata de un cerro que tiene un claro origen volcánico hace algunos millones de años y se ha convertido en uno de los cerros más característicos de esta zona del país a la hora de realizar una excursión durante las vacaciones.

Es una zona muy interesante para poder hacer recorridos en la naturaleza alrededor de este pico de Perro Blanco, poder conocer los mejores paisajes de esta zona, también para los más expertos y aventureros es una zona excelente para la escalada en roca, dadas las características. También el avistamiento de aves es uno de los atractivos para que se pueda realizar una visita lo más completa posible.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Mena-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información