Museo de los Insectos en San José

por el 19 Julio 2015

Museo de los Insectos en San José

En San José en Costa Rica ofrece diferentes museos interesantes y uno de ellos es el Museo de Insectos, interesante para todos los aficionados al mundo de los insectos en particular y de la naturaleza en general. Se encuentra ubicado en el Campus Universitario Rodrigo Facio dentro de San Pedro de Montes de Oca, en el sótano del edificio de Música, a 10 minutos del Zoológico Simón Bolívar.

La colección que se encuentra en este museo que se fundó en 1952 es amplia y ofrece una gran variedad de insectos que se pueden encontrar en diferentes lugares de Costa Rica y también insectos internacionales, lo que permite que la variedad, formas, tamaño y colorido sea importante. Se calcula que alberga una colección de un millón de insectos en total. Se divide una zona de exposición permanente, además de disfrutar con visitas guiadas.

Podemos ver información sobre cada uno de los insectos, familias, alimentación de cada uno de ellos, características y ofrece también la evolución de muchos de estos insectos, que se han ido adaptando con el paso de los siglos. Es una colección amplia la que se ofrece en el museo, con diferentes moscas, escarabajos, hormigas, mantis religiosa, avispas, entre otros insectos.

Es un museo que se encuentra abierto de lunes a viernes, en horario de 13 a 16:45 horas, una visita realmente interesante y diferente. Todos los turistas van a poder conocer el museo por 1.000 colones (1,71 euros) , 500 colones (0,85 euros) para los nacionales que quieran conocer el museo.

Foto | Everjean-Flickr
Página Oficial | Miucr.urc

2 comentarios en el artículo

  1. lucia verdugo

    Hola! Queria saber si uds tienen a la venta insectarios. Si no, donde podría comprar? Tengo un nieto de 8 años muy muy interesado en insectos y quiere de regalo 1 insectario.
    gracias por su ayuda

  2. jmacias

    Hola, en la página oficial del museo no pone nada sobre venta de insectarios. Hasta donde puedo saber creo que no venden insectarios en el museo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información