Museo del Colegio Superior de Señoritas

por el 15 Octubre 2015

Museo del Colegio Superior de Señoritas

Uno de los museos interesantes para disfrutar en la ciudad de San José es el museo del Colegio Superior de Señoritas, un lugar emblemático que data de 1994, momento desde el que se puede conocer más sobre este colegio y está ubicado en la avenida 6 de la capital.

Se trata de un museo que ofrece la colección de muebles antiguos que se utilizaban en este antiguo colegio superior, diferentes elementos decorativos en las estancias, objetos relacionados con el colegio como uniformes, además de fotografías de la época en las que se puede ver algunas alumnas y su vestuario, una vestimenta que por aquel entonces era bastante estricta y que se caracterizaba por tener una falda larga, entre otros datos que se pueden ir conociendo a lo largo de la visita.

Durante mucho tiempo fue una institución realmente importante a lo largo del siglo XIX y XIX, un colegio superior que se puede conocer con mayor detalle a través de su museo. Además se ofrece una colección de documentos en relación al movimiento feminista que fue naciendo en Costa Rica hace algunas décadas, en especial desde comienzos del siglo XX.

Destacar que este centro educativo fue diseñado por Mauro Fernández y que data de 1888, un edificio clásico que ha albergado durante más de un siglo una institución educativa realmente importante para las mujeres desde el punto de vista de la educación y es lo que se muestra en este museo.

Vía | Cultura
Foto | Andres Alvarez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información