Parque de Francia en San José

por el 13 diciembre 2015

Parque de Francia en San José

En San José uno de los parques más importantes es el Parque de Francia que se encuentra en una zona emblemática de la capital de Costa Rica, un lugar que se debe al homenaje que se quiso hacer a Francia como pueblo hermano. Se le quiso rendir un homenaje haciendo un parque en su honor y colocando un monumento en este lugar en la calle 29 de la ciudad, a 10 minutos del Parque Nacional.

Se trata de un parque que se llevó a cabo el 14 de julio de 1964 en la zona conocida como el barrio Escalante, que es uno de los emblemáticos de lea ciudad. Es una zona ajardinada donde se puede disfrutar de paseos entre la vegetación y sus diferentes árboles, aunque uno de los elementos que más destaca es una escultura en representación a la República de Francia, aunque también recientemente se ha añadido una fuente como elemento ornamental.

Habitualmente es una zona donde los visitantes suelen acudir para dar un paseo y disfrutar de las vistas de la ciudad, relajarse y conocer los elementos ornamentales que se ofrecen en el Parque de Francia que se han ido añadiendo en los últimos años, con la presencia de visitantes durante todo el día dando un paseo y admirando este lugar.

También durante la noche durante la época de buen tiempo suele ser un lugar agradable para poder pasear en ciertos momentos del año, una zona donde se puede disfrutar de una iluminación especial.

Vía | Tripadvisor
Foto | Armando Maynez-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información