Conocer Abadía Lérins en la isla Saint-Honorat

Escrito por: Juan Luis    13 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un lugar muy interesante para conocer de la Riviera Francesa son las islas de Lérins y en este lugar se encuentra la popular Abadía de Lérins, que es una construcción cisterciense de gran valor arquitectónico e histórico. Concretamente se encuentra ubicada en la isla Saint-Honorat, frente a la costa de Francia en Cannes.

Es una zona en la que la vida monástica ha sido muy tradicional desde hace muchos siglos, incluso se habla desde el siglo V como comienzo de la presencia de monjes. Este monasterio se comenzó a construir en el siglo XI y desde entonces los monjes viven en este lugar haciendo una vida autosuficiente con la elaboración de vinos gracias a los viñedos de la zona.

Es una isla en la que tuvieron la presencia de los españoles, momento en el que los monjes fueron expulsados en el siglo XVII, concretamente estuvieron dos años fuera hasta 1637. Ya en 1859 fue el momento en el que la comunidad cisterciencse se fundó en la isla, manteniéndose la vida monacal hasta estos momentos. Además de conocer la abadía es posible ver la iglesia St Michel que se encuentra en esta isla.

Se suelen organizar viajes para conocer esta isla, algunos lugares del monasterio, además de poder comer en el restaurante de la zona y disfrutar de un viaje placentero. A partir de 14 euros es posible realizar el viaje de ida y vuelta, para conocer esta construcción, disfrutar con sus paisajes y la vida de este monasterio.

Vía | Wikipedia
Foto | Idarvol-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.