Parque Nacional Palo Verde de Guanacaste

por el 27 Noviembre 2015

Parque Nacional Palo Verde de Guanacaste

En Costa Rica uno de los puntos naturales de referencia es el Parque Nacional Palo Verde, que es uno de los importantes y se encuentra ubicado en la provincia de Guanacaste. Uno de los puntos más cercanos es la localidad de Cañas, desde la que se puede llegar en coche por carretera.

Se trata de un parque nacional creado en abril de 1978 y se creó con el objetivo de poder preservar la importancia medioambiental de la zona, la fauna y la flora. En total tiene una superficie de unas 18.149 hectáreas y permite a los visitantes disfrutar con una zona de pantanos, colinas de poca altura, además de diferentes bosques.

Desde el punto de vista medioambiental es posible ver un bosque perenne, bosque mixto, manglar y es posible conocer una serie de animales como los clásicos cocodrilos, monos, armadillos, saínos, entre otros animales que se pueden ver a lo largo de la visita. Los humedales de este parque estén entre los más importantes de Costa Rica.

De entre las actividades es interesante destacar el senderismo por los diferentes puntos naturales, trekking y es posible disfrutar de una zona donde se ofrece la posibilidad de comer con tranquilidad. El horario de este parque es de lunes a domingo de 8 a 16 horas, con un precio de 1.000 colones para los nacionales y 10 dólares (7 euros) para los extranjeros. Alberga servicios como sanitarios, zona de parking para los vehículos y un albergue.

Vía | Wikipedia
Foto | Gouldingken-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información