Río Reventazón

por el 27 abril 2016

Río Reventazón

Uno de los puntos naturales de Costa Rica es donde se encuentra el Río Reventazón, que es uno de los más importantes dentro de la provincia de Cartago y Limón, que es uno de los puntos naturales.

Tiene la particularidad de cambiar de nombre en los 5 últimos kilómetros de su recorrido y se denomina Río Parismina. Destacar que su nacimiento lo encontramos en el Valle de Orosi, que es una zona natural de gran importancia a tener en cuenta. Tiene como afluentes durante sus 145 kilómetros de longitud a ríos como el Macho, Reventado, Parnás, Maravilla, entre otros muchos.

Es un lugar de interés para que los visitantes puedan disfrutar de toda la naturaleza a sus alrededores, dar paseos a lo largo de su recorrido. Fue de gran importancia para poder albergar cerca los primeros asentamientos de Costa Rica. En esta zona se puede disfrutar de lluvia durante todo el año y de temperatura agradable a lo largo de todo el año.

Dentro de la cuenca del río existen diferentes zonas protegidas de gran importancia, como es el caso de la Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Volcán Irazú y el Monumento Nacional Guayabo. Es un río que permite a los visitantes disfrutar de deportes como el rafting, gracias a la fuerza del agua, además de poder disfrutar del avistamietno de aves y de diferentes animales.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información