El turismo en Alemania sigue mejorando

El turismo en Alemania sigue mejorando

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2017     Sin comentarios     2 minutos

El turismo en Alemania sigue mejorando tanto en número de visitantes como en las pernoctaciones hoteleras de viajeros extranjeros.

El sector turístico de Alemania sigue mejorando año tras año y actualmente está obteniendo unos datos muy positivos en estos primeros meses de 2017, un año que está siendo realmente muy bueno desde este punto de vista. Desde la ONAT se comenta que la situación ha mejorado mucho desde 2016, un momento en el que se atravesó algún problema debido a la crisis económica.

El turismo receptivo en Alemania sigue mejorando, con 15,3 millones de pernoctaciones hasta marzoAlemania sigue siendo un lugar de referencia para muchos turistas y actualmente el crecimiento es realmente bastante notable, con un total de 15,3 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros durante los tres primeros meses del año, que es un dato muy bueno.

Se espera que los datos puedan seguir mejorando a lo largo del verano, que es una época del año especialmente interesante para el turismo, gracias a que muchos turistas buscan disfrutar de ciudades alemanas como Múnich o Berlín aprovechando las buenas temperaturas, además de los alicientes naturales que se ofrecen.

El turismo en Alemania sigue mejorando

Mercados principales

La presencia de viajeros de diferentes lugares de Europa es notable. En los primeros meses del año Rusia ha sido uno de los mercados que más ha crecido con un 21,3% en comparación con el primer trimestre de 2016, además de un aumento muy significativo de visitantes procedentes de Polonia y Bélgica entorno a un 13%, además de mejorar la presencia de viajeros suizos y daneses. Un dato negativo ha sido el descenso de visitantes procedentes de los países árabes del Golfo, aunque se espera se pueda recuperar esta zona en el futuro.

También es interesante destacar que las pernoctaciones avanzan a muy buen ritmo, en especial gracias a los turistas procedentes de Estados Unidos y de China, que se interesan pro conocer los encantos de Alemania a lo largo de sus vacaciones. Es una buena noticia para que la actividad de los hoteles alemanes pueda ser bastante elevada de cara al futuro.

Además de recuperar la presencia de los turistas árabes, desde Alemania se pretende seguir mejorando la presencia de viajeros procedentes del centro de Europa, ya que el potencial de esta región es bastante notable y es una buena oportunidad para seguir creciendo como destino turístico en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Charlemagne-Pixabay
Foto 2 | Jonathansautter-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.