Casa Museo Cayo Largo del Sur

por el 21 Mayo 2016

Casa Museo Cayo Largo del Sur

En la isla de Cuba se puede conocer la Casa Museo Cayo Largo del Sur, que se encuentra en la famosa Isla de la Juventud, conretamente se encuentra se trata de una extensión del Museo Municipal de esta isla.

Se inauguró en mayo de 2000 y se ha convertido en una de las propuestas culturales interesantes. Durante la visita se puede ver por ejemplo la figura en terracota del famoso pirata cubano Diego Grillo, del que se cuentan una gran cantidad de historias y de leyendas. Se ofrece informaciones sobre diferentes personajes históricos, además del paso de Cristóbal Colón con sus respectivos barcos en 1494, entre otros momentos de gran importancia que se pueden ver en el interior para conocer más sobre la historia.

De entre las colecciones que se ofrecen en el interior de este museo es posible conocer la gran variedad de fauna y flora característica de esta isla. Otro de los puntos del museo es el dedicado al famoso huracán Michel, que pasó por esta zona de Cuba hace algunos años. Se ofrecen diferentes elementos relacionados con la arqueología, zonas para disfrutar con fotografías antiguas y de los primeros pobladores, además de las herramientas tradicionales que se utilizaron por parte de los aborígenes.

Vía | Ecured
Foto | Sami Keinänen-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información