Sinagoga de Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2016     Comentario     1 minuto

En República Dominicana es posible disfrutar con diferentes templos religiosos, tanto de la religión católica como del Judaísmo. Una de ellas es la famosa Sinagoga de Santo Domingo, que es una de las construcciones dedicadas a los judíos y es uno de los lugares de culto más importantes dentro de la capital y dedicada a la pequeña comunidad de los judíos que viven en República Dominicana.

Es un templo donde los judíos suelen acudir a lo largo de todo el año, es un edificio que se encuentra ubicado en la Avenida Sarasota 21, en una zona céntrica de la capital. Se dedica especialmente a la comunidad de los judíos sefardíes, que se encuentran viviendo desde hace tiempo en la capital. En el interior se pueden ver los elementos que caracterizan a los templos judíos tradicionales, un diseño sencillo y hecho en buena medida de madera, entre otros elementos que se pueden apreciar en el interior de esta sinagoga.

Los servicios religiosos suelen tener lugar cada sábado, pero también en esta sinagoga tienen lugar las diferentes fiestas y celebraciones judías a lo largo de todo el año, que es algo a tener en cuenta. La comunidad judía que acude a la sinagoga se ha mantenido constante en los últimos años, además de los visitantes que se interesan por conocer este templo religioso en Santo Domingo.

Vía | Wikipedia
Foto | NYC2TLV-Wikimedia


un comentario

  1. Aida Basora Pardilla dice:

    Deseo conocer donde podria comprar el pan de sahbatt en santo domingo que sea Kosher

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.