Casa Museo La Otilia

por el 27 Febrero 2016

Casa Museo La Otilia

En Buey Arriba dentro de Granma se puede disfrutar con una serie de museos y uno de ellos es la Casa Museo La Otilia, que es una extensión del Museo Municipal de Buey Arriba, se encuentra ubicada en el barrio de La Otilia.

Es una casa museo que abrió sus puertas en diciembre de 1982 y desde entonces se ha convertido en un lugar con historia, entre otras cosas porque fue el lugar donde Che Guevara pensó en el último puesto de mando de la Columna número 4 del Ejército Rebelde, de ahí que fuera tan relevante ya que es uno de los personajes históricos más populares de aquella época.

Es una casa con historia que se construyó a partir de 1940, mantiene elementos de la arquitectura tradicional de Cuba con elementos como piso de loza, techo de zinc, además de un gran patio tradicional y típico de las construcciones de la época, piscina y jardines. De este lugar se conocen diferentes datos sobre las actividades que llevaba a cabo el Che, lugar de vigilancia en relación a los movimientos de Ángel Sánchez Mosquera, también fue importante su actividad como médico y fotógrafo.

Se pueden ver en el interior de la casa diferentes estancias, objetos y muebles de la época, entre otras particularidades que se pueden ver a lo largo de todo el año, una visita que suele atraer a muchos visitantes que llegan hasta Cuba.

Vía | Ecured
Foto | CO8MRF-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información