Fuerte de la Concepción de Manzanillo

por el 1 Noviembre 2015

Fuerte de la Concepción de Manzanillo

En la ciudad de Manzanillo dentro de Cuba es posible conocer una serie de construcciones antiguas de gran importancia. Una de ellas es el Fuerte la Concepción en esta ciudad, una construcción histórica que se ha utilizado para diversos fines a lo largo de su historia y que es un icono en esta ciudad.

Es un fuerte que se construyó a lo largo del siglo XVIII y que en un primer momento se construyó para poder proteger la ciudad de los ataques de los piratas. Esta decisión se produjo tan un fuerte robo e incendio por parte de unos piratas y por ello se levantó este fuerte para evitar este tipo de ataques, algo que para la época era muy popular debido a que la zona era muy propicia para ello.

A partir de la construcción con la ayuda de José Balcourt en 1826, quedó instalado este fuerte con un muro de 65 metros, con una batería cuya elevación era de unos 4 metros y que pretendía ser suficiente para poder dotar de seguridad la zona del puerto de la ciudad de Manzanillo. En total disponía de hasta 5 cañones.

Es un recinto que todavía se puede ver y que se encuentra en la zona del puerto de la ciudad, uno de los iconos dentro de la arquitectura y cuya función principal era la de preservar la seguridad en esta zona.

Vía | Ecured
Foto | Corina Robles-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información