Parque Nacional Rincón de la Vieja

Escrito por: Juan Luis    1 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los puntos naturales para disfrutar en Costa Rica es el parque Nacional Rincón de la Vieja, que es una de las áreas naturales de referencia para disfrutar en el interior de la provincia de Alajuela y la de Guanacaste.

Es un parque interesante para poder disfrutar de una zona natural de gran importancia, cercana al Rincón de la Cruz y que ofrece parajes naturales increíbles. Presenta una extensión de unas 14.161 hectáreas y es una zona perfecta para poder hacer recorridos en bicicleta, hacer senderismo y disfrutar con la diversidad de animales de la zona. Es un parque nacional que se creó en mayo de 1973 para proteger a esta zona.

Uno de los iconos del parque es el volcán Rincón de la Vieja que da nombre a este parque. Podemos visitar tanto el sector de Las Pailas que es el que tiene una mayor actividad volcánica y el sector de Santa María. Se puede ver el árbol de Guanacaste, cedro amargo y la flor nacional de Costa Rica como es la Guarida Morada, con variedad de animales como el colibrí, pavón y el tucancillo, además del mono araña, perezoso y el oso hormiguero como algunos de los animales más importantes.

El precio para acceder al parque nacional es de 1.000 colones (1,7 euros), niños de 400 colones (0,68 euros) hasta 12 años. Es posible acampar por 2.100 colones (3,5 euros) para adultos y 1.500 colones (2,5 euros) para niños para disfrutar de una acampada. El horario es de 8 a 17 horas aproximadamente.

Vía | Wikipedia
Foto | cyph3r-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.