Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes

por el 17 marzo 2016

Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes

En la ciudad de Sancti Spiritus se puede disfrutar con una visita a diferentes instituciones y una de ellas es el Museo de Arte Cubano de Topes de Collantes, que es una de las importantes y más modernas creadas. Está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

Es un museo que se creó en 2002 y alberga una serie de colecciones de pinturas de gran importancia. Es una institución que se encuentra en unas instalaciones tradicionales ya que es una casa cuya construcción se llevó a cabo a mitad del siglo XX y con un estilo Art Decó. Es interesante disfrutar con los jardines del exterior de esta mítica casa, además de poder ver en la zona externa las diferentes esculturas de mármol blanco de Carrara.

En el interior se puede disfrutar con una serie de colecciones de obras de arte antiguas, obras realizadas en óleos, diferentes murales, grabados, esculturas, además de serigrafías de gran importancia y en total hasta 69 obras que se pueden ver de artistas diferentes como las de Alicia Leal, Pedro Pablo Oliva, Flora Fong, Ever Fonseca, entre otros artistas. También es posible ver óleos de Rubén Torres Llorca, Arturo Cuenca, Zaida del Río, entre otros artistas de gran importancia.

Es un museo que se puede conocer de primera mano para disfrutar con las obras de arte y las instalaciones en las que se encuentran las colecciones.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información