Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta

por el 1 diciembre 2015

Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta

En la ciudad de Holguín uno de los sitios de interés para conocer en vacaciones es el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, uno de los más emblemáticos para conocer los encantos naturales de toda la isla de Cuba.

Es un interesante museo que se encuentra en un edificio histórico que data de la colonia española, un lugar que antes de ser un museo tuvo la funcionalidad de ser el lugar de reunión de muchos españoles a lo largo del siglo XX. Se inauguró en 1926 y es un edificio con un estilo ecléctico destacado, con unos leones de mármol que destacan en la zona de la entrada.

Este museo se inauguró a lo largo de 1969 con el objetivo de dar a conocer algunos aspectos de la naturaleza de Holguín y del resto de la isla de Cuba. Alberga diferentes colecciones que pertenecieron en su momento al profesor Castañeda, además del museo Guamá y los visitantes van a poder ver colecciones relacionadas con los reptiles, insectos, rocas, minerales, además de una colección de paleontología realmente interesante para poder ver un importante fósil.

La gran variedad de animales en Cuba es realmente notable y es un museo que permite conocer algunas de las especies más emblemáticas que se han encontrado y es una forma de hacer un viaje por la naturaleza de la isla para realizar una buena visita completa.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información