Museo Histórico Naval de Cienfuegos

por el 3 diciembre 2015

Museo Histórico Naval de Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos una de las visitas interesantes es conocer el Museo Naval, un lugar donde se ofrece toda la historia naval e esta zona de Cuba. Está ubicado en un sitio histórico debido a fue la zona donde tuvo lugar la Sublevación revolucionaria de marinos y civiles en 1957, en la Avenida 60 y calle 21 de Cayo Loco.

El museo abrió sus puertas en septiembre de 1980 con el objetivo de ofrecer la historia de la marinería de Cuba. Destacar que el edificio de este museo tiene estilo ecléctico con algunos elementos del renacimiento, con un patio central al que se puede acceder. Destacar que también alberga un monumento a los caídos, obra realizada por Daniel Taboada y el escultor Evelio Lecour.

En la exposición se ofrece información relacionada con los ataques de los piratas y corsarios de la época, combates marítimos, instrumentos antiguos de navegación y evolución de los mismos, además de salas donde se puede conocer la fauna y flora de esta zona. Son salas donde se ofrecen exposiciones permanentes que los visitantes van a poder ver para conocer la historia naval de Cuba.

Es una forma de adentrarse en el mundo de la navegación y conocer la historia Naval de Cuba con informaciones, fotografías y objetos antiguos. Se puede realizar una visita a este interesante museo de martes a sábado de 10 a 18 horas, también los domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Ecured
Foto | Benotzer:Alexandra-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información