Museo Municipal de 10 de Octubre

por el 19 Diciembre 2015

Museo Municipal de 10 de Octubre

Una de las visitas que se pueden hacer en Cuba es conocer el Museo Municipal de 10 de Octubre, uno de los museos más emblemáticos que se encuentra en la Calle Vista Alegre número 52 dentro del municipio de Diez de Octubre en La Habana.

Es un museo que nació en diciembre de 1982 con la intención de ofrecer todo lo relacionado con el patrimonio histórico y cultural de Cuba. La zona donde se encuentra era propiedad del Dr. Benajmín Primilles, un conocido médico cirujano, pasando posteriormente a los diferentes familiares, pasando a manos de diferentes comunidades como la Orden del Sagrado Corazón de Jesús.

Se pueden ver diferentes elementos como los elegantes techos con diferentes colores y un elegante jardín. Se puede ver una amplia colección de fotografías antiguas, revistas antiguas, objetos arqueológicos y de diferentes lugares del cementerio Jesús del Monte. También están presentes objetos personales de deportistas como Román Fons, pianista como Jorge Anckerman, el pintor Esteban Valderrama y Jaime Vaks Días. En otra sala es posible disfrutar de actividades culturales y la celebración de eventos y graduaciones. Alberga actividades a lo largo de todo el año y exposiciones temáticas que también van cambiando.

La visita a este museo de Cuba se puede hacer de martes a sábado de 9 a 17 horas, con la posibilidad de conocerlo los domingos de 9 a 13 horas, para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el interior del histórico edificio.

Vía | Ecured
Foto | DominiqueMichel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información