Museo Municipal Óscar Lucero Moya

por el 20 mayo 2016

Museo Municipal Óscar Lucero Moya

En Cuba es posible disfrutar con una serie de museos característicos y en Santiago de Cuba es posible conocer el Museo Municipal Oscar Lucero Moya, que es uno de los que ofrece la posibilidad de conocer la historia de esta zona, concretamente dentro del municipio de Julio Antonio Mella de la provincia, en la Calle Central.

Es un museo que se inauguró en diciembre de 1983 y se ha convertido en uno de los de referencia a lo largo de todo el año. En el interior del inmueble es posible conocer hasta cuatro salas donde se reparten los diferentes elementos que forman la colección del museo, para poder conocer la historia de los primeros pobladores de la isla y la evolución de ellos hasta la abolición de la esclavitud, en otra sala se puede conocer la Guerra de Independencia, la invasión de Oriente a Occidente, colecciones relacionadas con el movimiento obrero, triunfo revolucionario, industria azucarera, entre otras temáticas que toca el museo.

Son colecciones permanentes que se pueden ver a lo largo de todo el año para poder conocer más sobre la historia de personajes y hechos que han condicionado la evolución de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Cvbr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información