Museo Oswaldo Guayasamin en La Habana

por el 13 Enero 2016

Museo Oswaldo Guayasamin en La Habana

En la zona vieja de La Habana es donde se puede disfrutar con algunos museos interesantes y uno de ellos es el Museo Oswaldo Guayasamin para conocer parte de la cultura de la zona. Se puede conocer en la Calle Obrapia 111 en un edificio antiguo.

Oswaldo Guayasamin fue uno de los pintores ecuatorianos más importantes y conocidos en la isla de Cuba y de ahí que se le dedicara un museo. A partir de 1992 el museo abrió sus puertas en un edificio de la época colonial ya que se construyó a lo largo del siglo XVIII y fue la familia Peñalver la que lo construyó.

En el interior de este museo es posible disfrutar en cada una de las tres salas de diferentes alicientes, como una colección de objetos personales que pertenecieron a este importante pintor, diferentes obras del artista ecuatoriano, entre otros muchos elementos que conforman el museo. Permite conocer más de cerca a Oswaldo Guayasamin en sus diferentes creaciones a lo largo de su vida artística, buena parte de ella vivida en Cuba.

Se puede disfrutar de una visita a la casa para disfrutar con los elementos arquitectónicos de la casa y de la colección de objetos. De martes a domingo se puede conocer el interior de este museo, en horario de 9 a 14:30 horas, una visita muy recomendable para conocer más de cerca a este pintor, un lugar que merece mucho la pena.

Vía | Paseosporlahabana
Foto | Truor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información