Necrópolis de la Reina en Cienfuegos

por el 25 julio 2015

Necrópolis de la Reina en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos una de las visitas importantes para realizar en vacaciones es a la Necrópolis de la Reina, que es uno de los cementerios más importantes de Cuba. Es actualmente Patrimonio Nacional dada su importancia arquitectónica. Está en la calle 7, a unos 10 minutos del Museo del Ferrocarril.

Es un cementerio con muchos años de historia y a lo largo del recorrido es posible ver una serie de lápidas, mausoleos realmente interesantes desde el punto de vista arquitectónico, uno de los más conocidos es el panteón de La Bella Durmiente, donde descansan los restos de María Josefa Álvarez desde hace más de 100 años.

El cementerio de la Reina es un lugar con numerosas lápidas interesantes, muchas de ellas hechas en mármol blanco, esculturas variadas, además de mausoleos con rejas de hierro, un lugar con un valor histórico y arquitectónico muy importante y que cuenta con más de 150 años de historia ya que se construyó en 1836 por parte del Señor Coronel Don Narciso Arascot. Se realizaron reformas en la calle colindante y también se llevó a cabo una construcción de la capilla, por parte de Nicolás Jacinto Acea en 1860.

En 1943 es cuando se termina la fachada del cementerio, con una mención a los patriotas que fueron fusilados en la ciudad a lo largo de las Guerras Libertadoras. Es un cementerio que tiene mucha similitud con el cementerio Espada en La Habana. De entre las personalidades que descansan en este lugar debemos destacar a Don Agustín de Santa Cruz, que fue el que donó las tierras del lugar.

Vía | Tripadvisor
Foto | Mmoyaq-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información