Biblioteca Real de Dinamarca el Diamante Negro

Biblioteca Real de Dinamarca el Diamante Negro

Escrito por: Juan Luis    25 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Copenhague una construcción histórica de gran importancia es la Biblioteca Real de Dinamarca, una construcción que se encuentra a pocos minutos del castillo de Christiansborg.

Este emblemático edificio alberga las obras impresas en Dinamarca a lo largo de los últimos siglos, en concreto desde el siglo XVII. Se fundó por el rey Federico III a lo largo del año 1648 y fue en 1793 cuando se comenzó a abrir al público. En total hoy en día tiene unos 32 millones de documentos entre diferentes publicaciones, libros y demás.

Aunque tiene diferentes sedes, la principal es en el edificio antiguo ubicado en el puerto de la ciudad. Es un edificio clásico que data de 1096 y que fue Hans Jørgen Holm la persona encargada de llevar a cabo su construcción. Dentro podemos ver una sala central que es una réplica de la capilla del palacio de Carlomagno. Junto a este antiguo edificio en 1999 se inauguró el conocido como Diamante Negro, una gran obra de Schmidt Hammer Lassen, interesante debido a que está hecho de mármol negro y también cristal. Además de ser una sede de la biblioteca Real alberga diferentes salas como una de conciertos, biblioteca, entre otras.

Es un nuevo edificio que destaca por su color negro y tiene diferentes puentes que permiten pasar del nuevo al antiguo edificio. En uno de los puentes es posible ver en el techo la pintura del artista Per Kierbeby.

Los que quieran visitar la sede en el Diamante Negro lo van a poder hacer todos los días excepto los domingos, en horario de 8 a 22 horas, para disfrutar del interior de este edificio, disfrutar de eventos y consultar libros, además de poder disfrutar de aperitivos y bebidas en varias cafeterías que alberga.

Vía | Wikipedia
Foto | Thue-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.