Parque Baconao en Cuba

por el 5 noviembre 2015

Parque Baconao en Cuba

Un lugar natural con historia cerca de Santiago de Cuba es el conocido como parque Baconao, un lugar donde se puede disfrutar de una serie de zonas naturales para descubrir la fauna y la flora de este punto de Cuba. Presenta una superficie aproximada de 84.600 hectáreas y se ha convertido en un espacio de ocio familiar importante.

Es un parque que se creó en 1987 con el objetivo de proteger la flora de la zona y poder mantenerla en un buen estado. El nombre se debe a una leyenda local en la que un niño indígena pudo sobrevivir a lo largo de la época Precolombina y es un niño que según cuenta la leyenda pudo aprender a tocar los caracoles de la laguna con ritmo musical gracias al árbol Bacona, además de tener habilidades para la pesca.

El parque ofrece algunas zonas destacadas como refugios donde habitan animales salvajes, zonas de plantaciones de café que permiten disfrutar de paisajes característicos. También podemos ver una zona de origen volcánico conocida como la Gran Piedra, con más de 50 metros de largo. Se puede subir hasta lo alto de la piedra y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Dentro del parque es también interesante conocer el Valle de la Prehistoria, donde podemos ver más de 200 esculturas de diferentes dinosaurios y otros animales prehistóricos, muchos de ellos a tamaño natural. Por otro lado dentro del parque nos encontramos con un acuario donde se pueden ver delfines y el museo del Transporte Terrestre, con unos 2.500 coches en miniatura para poder ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Escla-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información