Sitio Arqueológico Los Buchillones de Cuba

por el 3 enero 2016

Sitio Arqueológico Los Buchillones de Cuba

Un lugar interesante para disfrutar con la historia de la arqueología es el Sitio Arqueológico Los Buchillones, que se encuentra en la Carretera a Máximo Gómez dentro de la provincia de Ciego de Ávila.

Es interesante destacar que se trata de uno de los museo arqueológicos más importantes y que abrió sus puertas en 2012. Este lugar se puede conocer las diferentes piezas que se han encontrado en las excavaciones realizadas en estos últimos años, algunas piezas de gran importancia como un esqueleto de un aborigen que se encontró.

Tiene unos 1.200 metros cuadrados dividido por dos zonas como es la Punta Buchillones y la zona de La Laguna que está debajo del agua y donde se han encontrado diferentes piezas, huesos, artefactos que pertenecen a las personas que habitaban este lugar hace algunos años y cuyos restos se han podido recuperar en buena medida. En total unas 1.400 piezas se encontraron durante las excavaciones y muchas de ellas se encuentran expuestas en este museo. Algunas como piedras con diferentes formas, conchas, cerámica y armas antiguas están presentes en este museo tan interesante.

A lo largo de todo el año se puede conocer con total tranquilidad durante la semana para poder disfrutar con las diferentes piezas expuestas en este lugar, que hablan de la historia de los habitantes de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Lizardosalazartibau-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información