Teatro Wenceslao Infante en Holguín

por el 21 Octubre 2015

Teatro Wenceslao Infante en Holguín

En la ciudad de Holguín una de las construcciones importantes a nivel arquitectónico y cultural es el Teatro Wenceslao Infante, que es uno de los teatros más importantes del siglo XX y que en su origen tuvo una importancia cultural para ofrecer entretenimiento entre los ciudadanos.

Es un teatro que se construyó donde anteriormente se encontraba el teatro Carbona y a partir de 1925 es un terreno que se compró por parte de Wenceslao Infante. A partir de entonces se pensó en construir un teatro y fue el arquitecto de la Habana Saturnino Mario Parajón y se inauguró en 1939. Se pensó en un teatro para poder ofrecer actividades culturales y proyecciones de películas de cine.

El edificio tiene una planta rectangular y tiene un estilo dentro del Art Déco, que para la época era una gran novedad. Además de la estructura de acero junto con la utilización de los ladrillos en esta obra y merece la pena destacar que es un teatro que tiene una capacidad para 300 personas, tiene dos niveles y presenta un diseño exterior realmente destacado.

En la actualidad es un teatro que sigue en funcionamiento y que tiene una gran importancia para disfrute de los ciudadanos de diferentes obras de teatro y diferentes eventos culturales, una programación que ofrece gran variedad de eventos. Gracias a estos eventos culturales se puede conocer el teatro en su interior.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información