Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias

Camellón de los Mártires de Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    21 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Cartagena de Indias uno de los lugares importantes es el conocido como Camellón de los Mártires. Se trata de una zona junto al centro histórico y el barrio de Getsemaní de la ciudad que se inauguró en 1886 y que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

A lo largo de su historia ha tenido diferentes nombres como el matadero, Independencia y Centenario. Cambió de nombre en 1916 debido a que se cumplían los 100 años desde que en este lugar se ejecutaran a una serie de personas en plena plaza pública y sin un juicio justo en el que pudieran defenderse. Estas personas que fueron mandadas a fusilar se enterraron en una fosa común en el cementerio de la Manga.

Es una zona que se ha restaurado y que tiene una gran importancia histórica para los colombianos y nos encontramos con zonas arboladas, un centro de convenciones. También podemos ver una serie de estatuas hechas de mármol de Carrara en la que se representan a los próceres de la independencia del país.

Cerca de este lugar podemos conocer el parque del Centenario, el muelle de los Pegasos, la famosa torre del Reloj Público y otros edificios con historia que se pueden ver desde el Camellón de los Mártires, que es un lugar histórico para conocer en vacaciones por Cartagena de Indias.

Vía | Minube
Foto | Martinduquea-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.