Jardín Japonés de Portland
Lugares de interés

Jardín Japonés de Portland

Escrito por: Juan Luis
3 Abril 2016
Sin comentarios
2 minutos

Una zona natural muy emblemática en la ciudad de Portland es el Jardín Japonés, que es uno de los más importantes de Estados Unidos. Se encuentra a la entrada del Washington Park, en 611 SW Kingston Ave.

Se trata de un jardín que se inauguró en 1967 y desde entonces ha crecido el interés entre los turistas para conocerlo y la popularidad entre los ciudadanos de fuera del estado de Oregón. Presenta unos 22.000 metros cuadrados de extensión. Es un zona que se divide en diferentes áreas diferenciadas por el estilo de jardín que presenta y es interesante relajarse en este entorno natural, debido a que está pensado para que los visitantes puedan relajarse y sentir su paz interior. Se debe descubrir la zona del Strolling Pond Garde, que es una zona con una gran charca y piedras que la cruzan. Además el Sand and Stone Garden o Jardín de las Rocas es otra zona interesante junto con el Jardín Llano, caracterizado por el musco y los árboles de hoja perenne.

Un lugar especial es el Jardín de Té, donde los turistas van a poder conocer la ceremonia del té y disfrutar de las mejores vistas. Además es un jardín que cuenta con una tienda de regalos para que los visitantes se puedan llevar algún souvenir.

Elementos como las piedras, puentes, lagos, pagodas, linternas de piedra y numerosos árboles y plantas están presentes en este jardín. Es interesante que se mezclan diferentes árboles típicos de Japón con algunos propios de Estados Unidos. Se puede acceder a este jardín durante toda la semana de 10 a 19 horas, excepto los lunes que abre a las 12 horas. El precio es de 9,5 dólares americanos (8 euros) para adultos y 6,75 dólares (6 euros) para jóvenes.

Vía | Wikipedia
Foto | Melissa Wilmot-Wikimedia

Museo de las Artesanías Contemporáneas de Portland
Ocio y cultura

Museo de las Artesanías Contemporáneas de Portland

Escrito por: Juan Luis
12 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Portland uno de los lugares para conocer en vacaciones es el Museo de las Artesanías Contemporáneas o Museum of Contemporary Craft, que se encuentra ubicado en 724 NW Davis St, Portland, en en conocido Pearl District de la ciudad, a 5 minutos del Jardín Chino.

Es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el mundo de las artesanías de Portland y del Estado de Oregón. Fue Lidia Herrick Hodge la persona que fundó este importante y relevante museo en 1937 junto con mujeres voluntarias que participaron en la causa. No fue hasta 2007 cuando consiguió la actual denominación ya que antes recibió nombres como Estudio de Cerámica contemporánea y Galería, además del nombre original de Estudio de Cerámica de Oregón.

El museo ofrece actualmente una serie de colecciones de objetos tradicionales relacionados con las técnicas de los artesanos junto con las técnicas más modernas que se muestran a través de las diferentes creaciones que realizan los artistas que participan en este museo.

Los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar con el diseño de las técnicas artesanales de los artistas de este estado, además de disponer de una tienda en la que se suelen vender diferentes souvenirs de artesanías, objetos hechos en cerámica, vidrio, algunas joyas, fibra y madera. La visita se puede realizar de martes a sábado de 11 a 18 horas, excepto los jueves que se puede conocer hasta las 20 horas, con un precio de 6 dólares americanos (5 euros) para adultos, 4 dólares (3,2 euros) niños y menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Sali Sasaki-Flickr

Museo de Arte de Portland
Ocio y cultura

Museo de Arte de Portland

Escrito por: Juan Luis
25 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Portland dentro del Estado de Oregón es posible conocer el Museo de Arte de Portland, que es uno de los más importantes de esta zona de Estados Unidos.Este museo en Portland se encuentra en 1219 SW Park Ave, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que se fundó en 1892 y se ha convertido en uno de los más históricos. El edificio en el que se encuentra en la actualidad fue una obra del famoso arquitecto Pietro Bellushi en 1932. Alberga en la actualidad una colección permanente de hasta 42.000 obras de arte, además de exposiciones temporales para conocer el arte de Estados Unidos y obras e artistas internacionales, aunque su primera colección fueron piezas de esculturas griegas y romanas.

Otra zona del museo como un jardín de esculturas para poder dar un paseo al aire, además de exposiciones relacionadas con el Arte Asiático para ver esculturas y pinturas, además de centro de Arte Nativo Americano, entre otros. Es posible ver obras de grandes artistas como Manet, Renoir, Van Gogh con El carro del buy, Cézanne, Picasso, André Derain, Brancusi,

Este museo tiene un horario de martes a domingo de 10 a 17 horas, con horario extendido los jueves y viernes para disfrutar con las diferentes exposiciones. El precio para conocer el museo es de 19,99 dólares americanos (18 euros) para los adultos, gratuita para los menores de 17 años. También se puede conocer la biblioteca perteneciente a la familia Crumpacker, que tiene unos 40.000 volúmenes y elementos como libros.

Vía | Wikipedia
Foto | Aboutmovies-Wikimedia

Crystal Hotel, el hotel más musical de Oregon
Alojamientos

Crystal Hotel, el hotel más musical de Oregon

Escrito por: mvargas
15 Febrero 2014
Sin comentarios
1 minuto

Situada al noroeste de los Estados Unidos, en Oregón, la ciudad de Portland es la más grande del estado al que pertenece y, por tanto, una de las más turísticas y visitadas. De hecho, además de ser conocida como la "ciudad verde" gracias a que sus habitantes viven preocupados por los recursos naturales y por la sostenibilidad, Portland es también un importante punto de arte y cultura en la que conviven numerosos artistas.

Aún así, hoy nos acercamos hasta ella para conocer uno de sus lugares más curiosos, y es que el McMenamins Crystal Hotel destacada por ser uno de los alojamientos más interesantes de la ciudad. Dicho hotel, originalmente llamado "Hotel Alma", se localiza en el centro de Portland y cuenta con un total de 51 habitaciones dobles dedicadas, cada una de ellas, a una de las canciones que se tocan en Crystal Ballroom, una enorme y conocida sala de baile que se encuentra a tan sólo unos pasos del hotel.

Sus habitaciones se caracterizan por albergar cabeceros muy coloridos y murales que representan a numerosos grupos musicales, como, por ejemplo, a los Black Keys, a Sonic Youth o a Arcade Fire, entre otros. En la primera planta se encuentra la cafetería y en la planta baja se sitúa una animada discoteca que, de vez en cuando, ofrece interesantes conciertos. Por último, también se puede disfrutar de la piscina, de las salas para conferencias, eventos o ferias, de una bodega de vino y del "Ringlers Pub", un ameno rinconcito donde se puede encontrar una gran variedad de cervezas locales.

Vía | McMenamins Crystal Hotel
Foto | Wikimedia Commons

Portland, la ciudad verde
Lugares de interés

Portland, la ciudad verde

Escrito por: bgarcia
3 Febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

El Monte Hood y su cima casi permanentemente nevada, saludan al visitante que llega a una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos, Portland. La ciudad de mayor tamaño del estado de Oregón es considerada una de las más verdes del país, tanto por los bosques y viñedos que la rodean, como por sus parques y jardines y, el esfuerzo por el cuidado del medio ambiente de sus habitantes.

Situada a unos 100 kilómetros del Océano Pacífico, Portland está dividida en cuadrantes por el río Willamette y la calle Burnside. Numerosos puentes, algunos realmente interesantes como el Burnside Bridge, permiten cruzar de uno a otro lado de la ciudad. Encontrar un alojamiento bien situado que nos permita recorrerla es sencillo, podemos consultar en el portal de Trivago para reservar el que más se adecue a nuestros gustos y necesidades. Así mismo es conocida por su gastronomía, muy variada, y su animada vida nocturna.

Portland cuenta con más de 150 museos y galerías de arte. Es especialmente interesante el Distrito del Arte, en la calle del Congreso, en la que encontramos entre otros el Museo del Arte de más de 100 años de antigüedad. También tiene varios museos poco convencionales, como el Museo de Juguetes Kidd o el de Aspiradoras Stark.

Una amplia red de carriles para bicicletas permiten recorrer la ciudad y visitar sus numerosos parques. Si viajamos con niños también encontramos gran cantidad de actividades, desde visitar el zoo o el Museo de Ciencia e Industria (OMSI), a pasar el día en la isla Sauvie, siempre llena de familias.

Hablaremos más a fondo de Portland y sus numerosos atractivos en futuros artículos.

Vía | Visit Portland
Foto | Flickr-R0Ng


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.