Portland, la ciudad verde

Escrito por: bgarcia    3 febrero 2014     Comentario     2 minutos

El Monte Hood y su cima casi permanentemente nevada, saludan al visitante que llega a una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos, Portland. La ciudad de mayor tamaño del estado de Oregón es considerada una de las más verdes del país, tanto por los bosques y viñedos que la rodean, como por sus parques y jardines y, el esfuerzo por el cuidado del medio ambiente de sus habitantes.

Situada a unos 100 kilómetros del Océano Pacífico, Portland está dividida en cuadrantes por el río Willamette y la calle Burnside. Numerosos puentes, algunos realmente interesantes como el Burnside Bridge, permiten cruzar de uno a otro lado de la ciudad. Encontrar un alojamiento bien situado que nos permita recorrerla es sencillo, podemos consultar en el portal de Trivago para reservar el que más se adecue a nuestros gustos y necesidades. Así mismo es conocida por su gastronomía, muy variada, y su animada vida nocturna.

Portland cuenta con más de 150 museos y galerías de arte. Es especialmente interesante el Distrito del Arte, en la calle del Congreso, en la que encontramos entre otros el Museo del Arte de más de 100 años de antigüedad. También tiene varios museos poco convencionales, como el Museo de Juguetes Kidd o el de Aspiradoras Stark.

Una amplia red de carriles para bicicletas permiten recorrer la ciudad y visitar sus numerosos parques. Si viajamos con niños también encontramos gran cantidad de actividades, desde visitar el zoo o el Museo de Ciencia e Industria (OMSI), a pasar el día en la isla Sauvie, siempre llena de familias.

Hablaremos más a fondo de Portland y sus numerosos atractivos en futuros artículos.

Vía | Visit Portland
Foto | Flickr-R0Ng

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.