Iglesia de San Christopher de Roermond
Lugares de interés

Iglesia de San Christopher de Roermond

Escrito por: Juan Luis
21 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad holandesa de Roermond es posible conocer una serie de construcciones emblemáticas relacionadas con la religión. Una de ellas es la Catedral de San Christopher, que es una de las más importantes y es una iglesia que se encuentra justo en la Plaza del Mercado.

Es una iglesia que se construyó originariamente en el siglo XV, concretamente tuvo lugar la construcción en 1410, una iglesia que cambió de sitio posteriormente hasta ubicarse en la Plaza del Mercado. Uno de los omentos más trágicos tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la catedral fue destruida casi por completo y se tuvo que modificar después de la guerra y tras el gran terremoto de 1992, que fue otro momento dramático para la catedral.

En la zona más alta se puede ver la estatua de San Christopher o de San Cristóbal, en una posición de vigilancia de la ciudad. A día de hoy se pueden ver diferentes elementos decorativos, una gran torre que se puede ver desde cierta distancia, mientras que en el interior se puede ver un gran crucifijo colgado del techo, justo detrás del altar mayor es donde se pueden ver las famosas vidrieras con diferentes colores, entre otros elementos que se pueden ver a lo largo de la visita.

Vía | Spottinghistory
Foto | Pepijntje-Wikimedia

Het Arresthuis, una cárcel convertida en un hotel
Alojamientos

Het Arresthuis, una cárcel convertida en un hotel

Escrito por: Xavi Vargas
9 Abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

¿Se imaginan poder pasar una noche en una cárcel? Pues en Holanda es posible, y no, para ello no hay que quebrantar ninguna ley. Eso al fin y al cabo, se podría hacer en cualquier país. Lo que hay que hacer es acercarse a una ciudad llamada Roermond, una ciudad que linda con la frontera de Alemania.

Allí se encuentra Het Arresthuis, que traducido al castellano significa "La casa del juicio". Het Arresthuis es una cárcel que abrió en el año 1863 y que, una vez cerrada en el año 2007 y tras una intensa reforma, ha sido convertida en un hotel. Así, se ha pasado de un lugar donde la gente purgaba sus penas a un lugar en que la gente paga por ir. Curioso cuanto menos, ¿no creeis?

Estamos pues ante un hotel, un hotel metido dentro de una cárcel. Aunque la decoración es bastante moderna, hay lugares que se mantienen tal y como eran, como por ejemplo, el pasillo central. Desde ese pasillo se tiene acceso a la mayoría de las habitaciones, que corresponden en mayor o menor medida con las celdas. Que no os de cosica pensar que vais a dormir en un calabazo, pues hablamos de un hotel de lujo y por tanto no falta un detalle.

El hotel cuenta con unas 36 habitaciones, contando las suites de lujo que tienen nombres muy certeros como Habitación del Alcaide o Habitación del Carcelero. Aparte, el hotel cuenta con sauna o gimnasio como entretenimientos, así como un restaurante gourmet de cocina internacional.

Het Arresthuis se encuentra en lo que hoy sería la zona céntrica de Roerman, junto a zonas comerciales y los principales intereses turísticos de la ciudad. Aunque no es una ciudad muy turística o muy popular, al menos merece la pena conocer el hotel y es una curiosa opción de alojamiento si tenéis pensado andar por la zona oeste de los Países Bajos.

Web oficial -> Het Arresthuis


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.