Iglesia de San Christopher de Roermond
En la ciudad holandesa de Roermond es posible conocer una serie de construcciones emblemáticas relacionadas con la religión. Una de ellas es la Catedral de San Christopher, que es una de las más importantes y es una iglesia que se encuentra justo en la Plaza del Mercado.
Es una iglesia que se construyó originariamente en el siglo XV, concretamente tuvo lugar la construcción en 1410, una iglesia que cambió de sitio posteriormente hasta ubicarse en la Plaza del Mercado. Uno de los omentos más trágicos tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la catedral fue destruida casi por completo y se tuvo que modificar después de la guerra y tras el gran terremoto de 1992, que fue otro momento dramático para la catedral.
En la zona más alta se puede ver la estatua de San Christopher o de San Cristóbal, en una posición de vigilancia de la ciudad. A día de hoy se pueden ver diferentes elementos decorativos, una gran torre que se puede ver desde cierta distancia, mientras que en el interior se puede ver un gran crucifijo colgado del techo, justo detrás del altar mayor es donde se pueden ver las famosas vidrieras con diferentes colores, entre otros elementos que se pueden ver a lo largo de la visita.
Vía | Spottinghistory
Foto | Pepijntje-Wikimedia
Comentarios cerrados