Las Grutas La Merveilleuse, una joya subterránea en la ciudad de Dinant
Lugares de interés

Las Grutas La Merveilleuse, una joya subterránea en la ciudad de Dinant

Escrito por: Victor Alós
17 Noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Dinant es una ciudad de la provincia de Namur, en la región de Valonia que es conocido por algo relacionado con el mundo de la música. En esta bella ciudad nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón y en ella se encuentra el Centro de Interpretación del Saxofón. Pero además de tener muchos atractivos para visitar, es donde se ubica una de las joyas subterráneas más interesantes de Bélgica, las Grutas La Merveilleuse.

Estas grutas se encontraron en el año 1904 y se han habilitado para ser visitadasEstas grutas se descubrieron en el año 1904 y se adentran varios centenares de metros bajo la tierra. Aventurarse en ella es muy sencillo, porque tiene un acceso muy sencillo, habilitado para que los visitantes puedan adentrarse en sus espectaculares salas y contemplar una belleza que se mantiene oculta desde hace millones de años. Para llegar hasta hasta la zona visitable se ha de bajar una escalera que llega hasta el primero de los tres niveles que forman parte de esta espectacular cavidad natural.

Durante el paseo por el interior de la tierra, a varias decenas de metros por debajo de la superficie, podremos ver unas inmensas salas, abiertas hace millones de años por el agua que corría libremente por ellas. Se ha habilitado cada una de ellas dotándolas con luces y zonas de tránsito, para ayudar a que la visita sea más agradable y sencilla para todos.

grotte-la-marvellouse-dinant-belgica-1

Las Grutas de La Merveilleuse hacen honor a su nombre. Miles de estalactitas y estalagmitas han tomado forma durante todos estos años y han creado un espectáculo natural que difícilmente se puede ver en otros lugares, incluso en grutas similares. En algunas paredes conforman unas cascadas de piedra que ofrecen una imagen espectacular, que hace que uno se sienta afortunado por poder visitar esta joya.

Las Grutas se encuentran a una distancia de más o menos de un kilómetro del centro de Dinant y se puede llegar hasta allí andando, cruzando el puente sobre el río Mosa. Hay visitas guiadas cada hora y cada una de ellas tiene una duración aproximada de 50 minutos. El precio para los adultos es de 8 euros, aunque hay precios especiales para grupos. Abre durante todo el año, pero está cerrada los días 24, 25 de diciembre y el 31 de diciembre y tiene un horario que va de las 10 de la mañana hasta 6 de la tarde durante el verano y de 11 de la mañana a 5 de la tarde el resto del año.

Foto 1 | Oriol Salvador - Flickr

Foto 2 | cermivelli - Flickr

Antigua Abadía Aulne
Lugares de interés

Antigua Abadía Aulne

Escrito por: Juan Luis
21 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones interesantes e importantes que quedan en Bélgica es la antigua Abadía Aulne, que fue un importante monasterio cisterciense y se encuentra ubicado entre Thuin y Landelies, dentro de Bélgica en la provincia de Lieja.

Destacar que en su momento este monasterio fue benedictino y se fundó de la mano de San Linus a lo largo del siglo VII, que fue cuando llegó a esta zona de Bélgica. Posteriormente llegaron los clérigos seculares a la zona y a partir del siglo XII fue cuando se convirtió en monasterio cisterciense. Una de las zonas más valoradas era la biblioteca, que contenía unos 40.000 libros y unos 5.000 manuscritos, que eran de gran importancia en aquel momento hasta que fueron quemados.

Actualmente es un monasterio que se encuentra en ruinas, aunque se puede ver la zona externa y la construcción de piedras de la que se componía, con una serie de ventanas y de arcos que se pueden apreciar en la estructura externa. En los alrededores la naturaleza es impresionante y es una zona desde donde se puede disfrutar de largos paseos. Es un monasterio que tuvo un final trágico a partir del siglo XVIII a causa de un incendio por parte de los franceses tras haber sido reconstruido.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean-Pol GRANDMONT-Wikimedia

Lago Nisramont en Bélgica
Lugares de interés

Lago Nisramont en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
19 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Los rincones naturales de Bélgica es posible disfrutar con el Lago Nisramont, una de las presas importantes de agua dulce que se pueden ver en Bélgica. Se puede llegar desde la localidad de Nisramont y también cerca del Río Ourthe, que es otro de los puntos de interés entre los visitantes a la hora de hacer un recorrido hasta este lago.

Se trata de uno de los lagos que se encuentran dentro de la provincia de Luxemburgo, con un área de unas 47 hectáreas, 4 kilómetros de largo, 100 metros de ancho y además se encuentra a unos 285 metros de altura, lo que permite que se pueda disfrutar con excelentes vistas, gracias también a que los alrededores son zonas naturales de gran belleza donde se pueden realizar algunos recorridos a lo largo de todo el año.

Durante todo el año se puede pescar en este lago y también es posible dar paseos en barco, además de poder ver una central hidroeléctrica que se encuentra en este lugar para poder obtener energía a partir de la fuerza del agua. La presa que se encuentra en este lago se construyó a mediados del siglo XX, con unos 116 metros de largo y es uno de los puntos naturales para disfrutar en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Titico-Wikimedia

Lago de Virelles
Lugares de interés

Lago de Virelles

Escrito por: Juan Luis
15 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales de Bélgica para conocer en vacaciones es el Lago de Virelles, que se encuentra ubicado dentro de la provincia de Hainaut y es uno de los más destacados de esta zona.

Es un lago interesante que tiene una longitud de unos 2,3 kilómetros y de 1 kilómetro de ancho, ubicado a una altitud de unos 204 metros aproximadamente. En su totalidad tiene una superficie de unas 125 hectáreas y este antiguo estanque se ha convertido en una importante reserva natural, un lugar en el que se puede disfrutar de paseos por diferentes senderos, para poder conocer el propio lago, conocer la flora y la fauna.

En su origen en esta zona se creó una presa para acumular el agua a partir de 1580, en un lugar donde había una extensión pantanosa. En esta zona es posible poder disfrutar con una serie de animales que viven en el centro durante un tiempo hasta que se recuperan y después son liberados a la naturaleza, como por ejemplo diferentes aves, mamíferos, entre otros animales que se pueden ver en las cercanías de este popular lago.

En este lago también podemos ver construcciones históricas como el conocido Pabellón de la Señora Talliern, que es interesante debido a que data de comienzos del siglo XIX y se encuentra en las orillas del Lago de Virelles, permitiendo a los visitantes tener otro aliciente a la hora de conocer este lago.

Vía | Wikipedia
Foto | 1959jph-Wikimedia

Río Berwinne en Bélgica
Lugares de interés

Río Berwinne en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
29 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Bélgica uno de los ríos para conocer en vacaciones es el Río Berwinne, que es uno de los más relevantes. Atraviesa diferentes provincias belgas como la de Lieja y Limburgo, además de estar a unos 30 kilómetros del Río Meuse y es uno de los que se deben tener en cuenta para conocer los alrededores de este río.

Es un río que comienza muy cerca del municipio Aubel, desde donde se puede llegar. Justo en esta zona donde nace el río se encuentra el Cementerio Americano Henri-Chapelle y Memorial, que se pueden visitar aprovechando la visita a los alrededores del río. El recorrido natural se puede hacer para disfrutar con las vistas y los paisajes privilegiados que se ofrecen en esta zona en las inmediaciones del río.

Antes de su entrada a Holanda es cuando se une con el Río Meuse. En los alrededores es muy frecuente que los turistas aprovechen para poder hacer recorridos, senderismo y disfrutar con la fauna local que se encuentra en esta zona y que también suele atraer a los visitantes a lo largo de un viaje por este punto de Bélgica.. En las vacaciones de primavera y verano es cuando la presencia de visitantes suele ser mayor.

Vía | Wikipedia
Foto | Les Meloures-Wikimedia

Abadía Val-Dieu
Lugares de interés

Abadía Val-Dieu

Escrito por: Juan Luis
25 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una construcción de importancia dentro de la provincia de Lieja en Bélgica es la Abadía Val-Dieu. Está a unos 25 minutos en carretera de la ciudad de Lieja para conocer esta construcción.

Se trata de un antiguo monasterio cisterciense, que se encuentra en el famoso valle cerca de Aubel Berwinne, que es una zona natural de referencia. Es una construcción que originariamente se construyó en el siglo XIII, concretamente se construyó en 1216 y fueron los monjes los que llevaron a cabo esta construcción en una zona que estaba deshabitada.

En la Guerra de Sucesión de Limburgo se destruyó y se tuvo que reconstruir, aunque de nuevo no duró más allá de la Guerra de los ochenta años de 1574. Una nueva vez se construyó tras la Revolución de Francia y los monjes vivieron en esta abadía hasta el año 2001 y posteriormente en esta construcción una comunidad laica comenzó a vivir en esta construcción, hasta la actualidad.

En una zona de la abadía se elaboran desde hace tiempo una serie de cervezas artesanales, que es una bebida muy tradicional en esta zona de Europa y son cervezas muy populares. Desde fuera la abadía mantiene un buen aspecto, mantiene la estructura de la última restauración, con un colorido muy característico que atrae a numerosos visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Romaine-Wikimedia

Ayuntamiento de Charleroi
Lugares de interés

Ayuntamiento de Charleroi

Escrito por: Juan Luis
15 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad belga de Charleroi se encuentran diferentes construcciones con historia y una de ellas para poder conocer es el Ayuntamiento de Charleroi y está en una zona ubicada en el centro de la ciudad.

Es una construcción que destaca por su diseño externo y es un edificio que se inauguró en un primer momento en octubre de 1936. El arquitecto que se encargó de su diseño fue José André y destacar diferentes elementos externos e internos como una serie de puertas hechas de bronce, un elegante salón cubierto totalmente de mármol, elegantes ventanas que se pueden ver, además de un balcón con ático que se puede ver desde fuera, entre otros elementos que se pueden ver.

El mármol no es lo único que destaca en esta construcción, también se pueden ver numerosos objetos hechos en bronce, paneles decorativos y diferentes esculturas. Lo más interesante es que destaca es la torre del campanario, que además de ser una obra arquitectónica destacada es también Patrimonio de la Humanidad como parte del ayuntamiento y es precisamente uno de los elementos destacados que se pueden ver.

Ciertamente es una de las construcciones que más destacan en la ciudad, es fácilmente identificable en le centro de la misma y se puede disfrutar de numerosos detalles viendo su fachada desde la plaza donde se encuentra.

Vía | Opt
Foto | Jean-Marie Hoornaert-Wikimedia

Parque Spoor Noord en Amberes
Lugares de interés

Parque Spoor Noord en Amberes

Escrito por: Juan Luis
7 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Amberes se puede disfrutar de una serie de zonas verdes importantes como la del Parque Spoor Noord, que es uno de los más importantes. Se encuentra en una zona en el norte de la ciudad y permite que los ciudadanos y turistas puedan conocer durante su estancia en la ciudad, con la posibilidad de llegar hasta esta zona gracias al autobús.

Es un parque con multitud de árboles para disfrutar de una zona verde de gran interés para los turistas, además de ser un parque infantil para que los más pequeños puedan disfrutar con tranquilidad. Además es una zona donde se encuentran hamacas de playa, permitiendo que los turistas para poder descansar, tomar el sol y disfrutar de actividades al aire libre.

Es un parque donde tienen lugar diferentes eventos a lo largo del año como es el caso de música en vivo durante la temporada de primavera y verano, una zona para poder tomar un picnic durante las vacaciones y descansar en este punto natural de Amberes. También una pequeña laguna para bañarse es otra de las atracciones para que los visitantes pasen un día perfecto.

Está abierto a lo largo de todo el año y permite que los turistas puedan pasar el día tranquilo, en un entorno familiar destacado en los meses de primavera y verano.

Vía | Tripadvisor
Foto | Nnes-Flickr

Rando Espace Evasion en Dinant
Lugares de interés

Rando Espace Evasion en Dinant

Escrito por: Juan Luis
5 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Dinant una de las zonas naturales para disfrutar de una serie de opciones es la conocida como Rando Espace Evasion, a la que suelen acudir numerosos turistas. Se puede encontrar en la Ruta de Sologne 27, a las afueras de la ciudad de Dinant.

Es una zona que ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos relajantes en un entorno natural y la posibilidad de disfrutar con deportes como recorridos en motocicleta, bicicleta de montaña, además de hacer caminatas a pie para conocer los mejores paisajes de la zona, que es un buen motivo para poder conocer esta zona de Bélgica para disfrutar con diferentes actividades. De cara a un fin de semana durante las vacaciones es una zona que se suele tener en cuenta para precisamente poder evadirse en una zona natural a lo largo de todo el año.

Durante el recorrido la combinación de la flora, fauna, diferentes construcciones como los castillos de esta zona de Bélgica, suelen ser alicientes para que los turistas puedan disfrutar. Es una zona en la que se puede disfrutar de opciones variadas durante todo el año, durante la semana y el fin de semana en un horario de 10 a 18 horas, con precios variados dependiendo de la opción por la que cada uno se decante a lo largo del recorrido en esta zona belga natural.

Vía | Opt
Foto | Graham Richter-Wikimedia

Lago Robertville en Bélgica
Lugares de interés

Lago Robertville en Bélgica

Escrito por: Juan Luis
3 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas naturales para conocer en Bélgica está en las cercanías del Lago Robertville, que es uno de los lagos artificiales dentro de Europa. Se encuentra a pocos minutos de la ciudad belga de Malmedy, que es uno de los destinos turísticos y está dentro de la localidad que lleva el nombre dle lago.

Este lago de agua dulce tiene una longitud de hasta 3 kilómetros, superficie de 0,62 kilómetros cuadrados y una gran profundidad de más de 50 metros. Es una zona de gran interés para los visitantes desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas, a pesar de ser un lago artificial.

En esta zona se construyó en su momento una presa en el río Warche y de ahí surgió el lago Robertville, que se ha convertido en una zona turística para disfrutar con sus vistas y de paseos en barco. Además en los alrededores se ubica un parque al que suelen acudir muchos visitantes para disfrutar de una jornada tranquila en un entorno natural.

Es una zona para poder estar durante una jornada y disfrutar de la naturaleza y de las vistas, gracias a la cercanía de diferentes localidades y municipios. En las vacaciones de verano es cuando principalmente es una zona que se suele llenar de visitantes, para dar un paseo y conocer los alrededores de este lago.

Vía | Wikipedia
Foto | G. Friedrich-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.