Estos son algunos mercados en Valonia para visitar en Navidad

Estos son algunos mercados en Valonia para visitar en Navidad

Escrito por: Victor Alós    1 diciembre 2022     4 minutos

En la región belga de Valonia hay muchos pueblos y ciudades que ofrecen mercados navideños para disfrutar de estos días que se acercan a la Navidad.

Cuando llega diciembre, muchas ciudades europesa cambian de imagen y se preparan para la llegada de la Navidad. La iluminación de las calles brilla con mucha fuerza y se pueden encontrar rincones muy atractivos en cada una de ellas. En la región de Valonia, en Bélgica, hay una gran cantidad de mercados navideños que acercan el espíritu de estas fiestas y los productos típicos de la región. Estos son alguno de los principales mercados que el visitante puede encontrar.

El ‘Corazón de Nieve’ de Mons

Mons fue la Capital Europea de la Cultura en el año 2015 y en Navidad se viste de fista con un mercado que se instala en la Grand-Place y las calles que la rodean. Cuenta con una gran cantidad de casetas, actividades para todos y una gran animación. Está abierto durante todo el mes de diciembre y ofrece muchos espectáculos diferentes cada día. Se puede visitar a Papá y Mamá Noel, conciertos de bigband y desfiles con mascotas fantásticas.

Se puede depositar la carta a Papá Noel en el buzón habilitado para ello. También se puede disfrutar del tiovivo de abetos, ver el Belén e incluso los niños pueden hacer paseos en burro por el mercado.

Mercados Navidad Valonia (6)

Mercado artesanal de Chimay

Alrededor del castillo de Chimay, hogar del Príncipe y la Princesa de Chimay, se instalan 70 caseta. En ellas se venden productos artesanos, que son ideales para regalar durante estas entrañables y familiares fiestas. Los artesanos ofrecen sus productos, que tienen origen en la región y sirven como carta de presentación de la misma.

La gastronomía de Valonia también está presente en este mercado, donde se puede degustar la Chimay flambeada, los caracoles, las ostras, dulces y el tradicional brioche típico de Navidad belga, un cougnus. Este mercado solo se celebra durante el fin de semana previo a la Navidad, así que hay que planificar bien el viaje para llegar a verlo.

Mercados Navidad Valonia (3)

Mercado Navideño de Binche

Binche es una ciudad que está muy cerca de la frontera con Francia y cuenta con uno de los mercados de Navidad más impresionantes. Tiene 46 casetas donde los artesanos locales ofrecen sus productos. A parte de esto, hay muchas actividades, como una carrera de trineos, conciertos, representaciones de cuentos de Navidad y un espectacular árbol de Navidad con una decoración muy original. Todo ello, en la Grand-Place de la localidad.

Mercado Navideño de Charleroi

En la localidad de Charleroi se instala una pista de patinaje de 700 metros cuadrados. La Place Verte se convierte en un lugar donde tomar clases de patinaje. Después se puede disfrutar de una excelente comida y bebidas calientes. El chocolate y los gofres pueden ser una magnífica idea. Hay un abeto impresionante, con un área de pop-ups que cambian cada semana. En esta zona se pueden encontrar regalos navideños, decoración para casa y productos típicos de la región. En fin de semana hay música en vivo, así que hay actividades para todos en esta población de Valonia.

Mercados Navidad Valonia (2)

El mercado y la fortaleza de Enghien

Una de las cosas por las que destaca este mercado navideño es por su ubicación. Los jardines del castillo de Enghein acogen varias paradas de artesanos, que están acompañadas por un impresionante belén. La presencia de las casetas permite que además se pueda pasear por el parque. Este tiene jardines temáticos, esculturas, fuentes de agua y una arquitectura que vale la pena conocer. Los visitantes tienen a su disposición una audioguía sobre la historia de los jardines y el castillo.

Cinco curiosidades del Carnaval de Valonia, en Bélgica

Cinco curiosidades del Carnaval de Valonia, en Bélgica

Aunque quizá no sea de los más conocidos del mundo, el carnaval de Valonia tiene bastante interés y por ello te contamos las tradiciones que encontrarás en él.

LEER MÁS

Mercado navideño de Tournai

El mercado navideño más antiguo de Valonia se encuentra en Halle aux Draps, en Tournai. El imponente edificio ubicado en la Grand Place de la ciudad acoge a las casetas de este mercado navideño, con artículos artesanales y delicias gastronómicas. Las calles de alrededor se engalan con cientos de luces y ofrecen muchas opciones para comer o cenar.

Mercado navideño de Beloiel

Entre Mons y Tournai, en Beloiel, se celebra un mercado navideño en el que dominan los productos de la tierra, como los salazones y los quesos. También se celebran conciertos y hay un trenecito en el que los niños pueden hacer un viaje con Papá Noel. Eso sí, este es el que se celebra más temprano, el primer fin de semana de diciembre.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.