Rutas para hacer en bicicleta por Valonia, Bélgica

Rutas para hacer en bicicleta por Valonia, Bélgica

Escrito por: Juan Luis    4 febrero 2021     2 minutos

Bélgica tiene grandes ciudades para poder hacer diferentes rutas en bicicletas entre algunas de ellas y conocer su patrimonio cultural

Dentro de Bélgica nos encontramos con una gran cantidad de sitios de referencia para poder disfrutar de actividades al aire libre y poder estar en contacto con la naturaleza. Uno de ellos es la región de Valonia, con interesantes rutas para poder hacer en bicicleta a lo largo del año y aprovechar una escapada con la llegada del buen tiempo en la primavera.

Hacer la ruta que une a las ciudades de Tournai y Mons puede ser muy interesante. Es una ruta sencilla de 68 kilómetros, que te brindará la posibilidad de disfrutar de bonitos paisajes. De paso, puedes conocer la bonita catedral de Tournai con su campanario, que es posiblemente uno de los más destacados de toda Bélgica y es una buena opción.

Bouillon

Desde Mons a Binche podemos hacer una ruta para atravesar una zona de campo. El complejo minero Bois-du-Luc es Patrimonio de la Humanidad junto con las minas neolíticas de Spienns, dos opciones para poder disfrutar de unas vacaciones. Una vez que llegues a Binche, una visita imprescindible es conocer su campanario.

Puedes optar por la ruta entre Binche y Thuin, interesante para poder disfrutar de una ruta en bicicleta conociendo una zona de bosque, atractiva y sencilla para los amantes de lo natural. Además de aprovechar para conocer el campanario de Thuin como parte de las visitas culturales a realizar, que siempre es algo muy recomendable para que el viaje sea muy completo.

Todo un clásico es llegar hasta Charleori desde Thuin, donde los paisajes son espectaculares gracias a pasar por las orillas del río Sambre. Un antiguo sitio minero, denominado Bois du Cazier, es parte del encanto para conocer el Patrimonio Mundial de la zona. La arquitectura de la ciudad de Charleroi, es también interesante para aprovechar el viaje y disfrutar de rutas con total tranquilidad por la ciudad elegida.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.