Castillo de Clausholm

por el 11 Mayo 2016

Castillo de Clausholm

En Dinamarca la gran cantidad de castillos permite que los turistas puedan tener opciones variadas y una de ellas es la de conocer el Castillo de Clausholm, que es una popular casa de campo que se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad de Randers, dentro de Jutlandia.

Es un castillo que tiene varios siglos de historia y es posiblemente una de las construcciones barrocas más emblemáticas y con mayor historia que se encuentran en Dinamarca. El castillo data del siglo XII originariamente, aunque la actual construcción se llevó a cabo en el siglo XIV, cuando Claus Holm tomó la decisión de levantar una construcción en esta zona para una mejor defensa de este territorio contra los ataques. Posteriormente pasó a manos del Gran Canciller Conrad Reventlow, que fue la persona que amplió el tamaño del castillo y lo tuvo que reconstruir.

Además de las dos plantas del castillo tiene un bonito jardín que se mantiene en un buen estado, además de la capilla tradicional del castillo, donde todavía es posible ver uno de los órganos más antiguos de todo el país danés, un órgano realizado por parte de los hermanos Botzen. Es un castillo que curiosamente carecía de luz eléctrica y de agua, castillo que se utiliza en los meses de verano hasta que en 1964 se modernizó de forma notable.

Vía | Wikimedia
Foto | Nico-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información