Catedral de Ansgar de Dinamarca

por el 13 Septiembre 2015

Catedral de Ansgar de Dinamarca

En la ciudad de Copenhague se puede disfrutar de templos importantes como la catedral de San Ansgar, una construcción emblemática para conocer. Está ubicada en Bredgade 64, cerca de la iglesia de Mármol de la capital danesa.

La catedral se fundó a lo largo del siglo XIX, en este caso en 1840. Es una construcción cuyo arquitecto fue Gustav Friedrich Hetsch, un popular arquitecto en la época y el estilo que presenta este templo es Neoclasicismo. Posteriormente en 1988 se remodeló con la ayuda del museo Nacional de Dinamarca junto con el arquitecto Vilhelm Wohlert, dando el aspecto que tiene actualmente esta catedral.

A partir de 1941 se elevó el templo a catedral y es una construcción en la que se puede ver una serie de tesoros como es el caso del cráneo de San Lucio, que es uno de los alicientes. En la fachada podemos ver tallas de diferentes santos justo encima de la puerta principal, entre otros elementos que hacen que la fachada sea muy característica.

El interior es una maravilla para disfrutar con la cúpula, sus frescos y además las tallas justo en la zona de altar mayor. Además se puede disfrutar con las vidrieras de ambos lados y otros elementos como el púlpito. Se puede realizar una visita a la catedral para disfrutar de la misa y aprovechar para tener una experiencia más completa.

Vía | Wikipedia
Foto | Daderot-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información