Den Gamle Arrest, una prisión convertida en hotel

por el 29 Julio 2013

Den Gamle Arrest, una prisión convertida en hotel
Ribe es una pequeña ciudad del suroeste de Jutlandia en Dinamarca. Es conocida principalmente por su hermosa catedral, uno de los templos cristianos más importantes del país. Nuestra Señora de Ribe fue construida en estilo románico con toba volcánica entre 1125 y 1160. Posteriormente se amplió en estilo gótico con ladrillo en el siglo XIV. Es uno de los monumentos que hay que visitar en Dinamarca.

Junto a la Catedral hay un curioso hotel, Den Gamle Arrest. Ocupa un edificio construido en 1546 como residencia del deán de la Catedral. Posteriormente se añadieron dos pisos, en 1841, y se transformó en un colegio de niñas. Después, desde 1891 a 1989, fue una prisión. Se vendió a un particular que lo mantuvo en buen estado hasta que en 1992 se transformó en lo que es actualmente, un hotel.

Totalmente reformado aunque manteniendo la estructura carcelaria ya que es un edificio protegido, el Den Gamle Arrest es una buena opción para pasar una noche en la ciudad. Dada la peculiar distribución encontramos habitaciones de diferente tamaño, con baño, sin él e incluso compartido. En común tienen que son acogedoras y quizá demasiado femeninas para venderse como una antigua prisión.

Una de las partes más interesantes de este edificio, que incluye una boutique de ropa femenina, es el patio, transformado en un bonito jardín interior. Durante los meses de verano se puede tomar fuera la comida rodeado de los muros en los que los presos dejaban sus inscripciones, que aún se conservan. Como ellos, los clientes pueden disfrutar de la parte superior del Ayuntamiento y su nido de cigüeñas.

Es un establecimiento curioso, aunque no para quien busque vestigios de su historia, ya que han sido actualizados.

Página Oficial | Den Gamle Arrest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información